Estos son los hashtag que debes usar para triunfar en TikTok

En TikTok hay dos tipos de usuarios: los que ven los vídeos publicados a través de la pestaña ‘Para ti’, o los que crean y publican vídeos en la plataforma. Si eres creador, seguramente quieras posicionar tus vídeos para que tengan miles de visitas, likes y conseguir seguidores en la app. No hay una fórmula clave para que TikTok posicione los vídeos en ‘Para ti’, pero sí que puedes utilizar los hashtag para conseguir más visitas. Te contamos cuáles son los hashtag que tienes que usar sí o sí para poder triunfar en TikTok. 

En primer lugar, debes saber que los hashtag no posicionan en ‘Para Ti’. TikTok utiliza un algoritmo, y cualquier vídeo puede salir en esta sección, que es la que más usuarios ven. Muchos de los vídeos no tienen ninguna descripción ni hashtag, pero tienen millones de visitas. Eso sí, podemos utilizarlos para que ayuden a posicionar o para que nuestro vídeo aparezca en alguna de las categorías más populares, o incluso cuando busquen un hashtag relacionado.

En principio, los hashtag que más se utilizan para que el vídeo aparezca en ‘Para Ti‘, son los siguientes. Recuerda: por poner estos hashtag no significa que tu vídeo aparezca en ‘Para Ti’.

Utiliza hashtag relacionados con tus vídeos

cuentas de TikTok
Algunos de los hashtag que se usan en TikTOk.

También puedes utilizar Hashtags relacionados con el vídeo. Por ejemplo, si haces un vídeo de humor, puedes introducir las siguientes etiquetas: #Comedia, #Humor, #Risa, #Viral, #Funny, #Meme. Si vas a hacer un duo con alguien, no olvides poner el hashtag #Duo o #Duet. En el caso de que quieras contar una historia, puedes usar etiquetas como #storytime o #historia. También puedes poner el hashtag de tu país (#España, #Mexico, #Ecuador…).

Para triunfar en TikTok también es buena opción crear vídeos relacionados con las etiquetas más populares. Estas se pueden ver en el apartado de Tendencias. La mayoría de estos hashtag también tiene relación con los sonidos o vídeos virales, por lo que puedes utilizar el audio para posicionar tus vídeos en estas categorías. Eso sí, sin olvidar de poner las etiquetas correspondientes. Por ejemplo, si vas a hacer un vídeo con el sonido ‘Hola, dame bola’, pon la etiqueta #Damebola, que es de las más populares. Así como los  hashtag de los filtros que utilices (#Pantallaverde, #greenscreen, #siguecaras, #zoom…).