Cómo usar diferentes fondos para grabar en TikTok

Si has llegado a TikTok por culpa del confinamiento, pronto te darás cuenta de que grabar siempre en el mismo lugar puede ser aburrido. O puede limitar mucho tu creatividad. Sin embargo, esta red social tiene tantas herramientas que puedes salvar esta dificultad cómodamente. Solo tienes que saber utilizar el filtro para colocar diferentes fondos. No es lo más realista del mundo pero te aseguramos que puedes crear todo tipo de sketches y situaciones gracias a él. Aquí te enseñamos paso a paso a utilizarlo.

Paso a paso

Lo primero es saber que toda esta función se encuentra alrededor de uno de sus filtros o efectos. Es decir, que tendremos que aplicar uno de ellos para poder incluir una imagen de fondo como si fuera un croma verde como los del cine. Si nunca has usado efectos en TikTok, sigue leyendo.

Basta con que pulses el botón + para empezar una grabación normal y corriente. En esta nueva pantalla verás un recuadro en la esquina inferior izquierda que se llama Efectos. Es aquí donde se encuentra la totalidad de esos efectos tan llamativos que ves en los TikTok de otras personas. Pincha para ver todos los que hay, que no son pocos.

cambiar fondo en TikTok

Los efectos están separados en diferentes categorías, divididas por pestañas para que puedas moverte cómodamente por ellas. Recuerda que no solo hay los que ves en pantalla, podrás deslizarte hacia abajo para ver más dentro de cada pestaña. Has de buscar un efecto con un icono de un cuadro. Si no está entre los nuevos o los top, lo encontrarás en la pestaña efectos. En nuestro caso lo hemos hallado hacia la mitad de la selección. Por cierto, es recomendable que pinches sobre él y después toques en el icono del banderín para guardarlo en la pestaña de favoritos. De esta manera lo tendrás siempre a mano sin perderte en la ingente cantidad de filtros y efectos.

Además, ten en cuenta que puedes fichar este efecto desde otros vídeos de TikTok con los que te cruces. Si ves que usan una imagen de fondo y se muestra este efecto con el icono de una varita mágica, pincha sobre él para acceder a su página. Aquí verás otros TikTok que lo han aprovechado y podrás guardarlo como favorito y empezar a usarlo.

Pues bien una vez que lo has seleccionado verás que se aplica un fondo genérico muy diferente del de tu entorno. Verás que el recorte depende de cómo te detecte tu cámara frontal. Cuanta más calidad ofrezca mejor será este recorte respecto al fondo. Además depende de que tengas una buena iluminación, que tu fondo se pueda diferenciar bien de tu rostro, que no tengas un peinado complejo, etc.

efecto especial

Además de empezar a aplicar el efecto se despliega un carrusel de imágenes. Si te fijas, será el de tus fotos más recientes. De esta manera podrás escoger cualquiera de ellas para que actúe como fondo. Eso sí, si la imagen que quieres utilizar no está aquí tendrás que pulsar en el botón +. Con ello abrirás una nueva ventana para moverte por las carpetas de tu móvil que tienen imágenes. Y así elegir la que necesites para crear tu fondo personalizado.

Una vez que tienes el fondo aplicado ya puedes empezar a grabar de manera normal. Y atención porque lo puedes hacer tanto con la cámara para selfies como con la cámara trasera del terminal si quieres mejor calidad. También puedes seguir usando el resto de herramientas de TikTok: desde grabar diferentes planos con distintos fondos, hasta aprovechar la velocidad de grabación, filtros para darle otro aspecto a la escena, etc.

En definitiva, un efecto que potencia toda clase de situaciones y que puede serte muy útil para crear nuevo contenido sin repetir constantemente espacios. O para repetirlo con la misma luz y escenografía, si es lo que prefieres.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...