Cómo usar diferentes tipos de letras en Instagram stories

Ya sabrás que en Instagram Stories tienes multitud de recursos para sorprender a todos tus seguidores. Desde crear composiciones con varias fotos y tipografías gracias a otras aplicaciones, hasta usar herramientas propias como las nuevas flechas, lo colores o el subrayado. También cuentas con distintas tipografías, pero muy limitadas. ¿Quieres escribir textos llamativos sin descargar aplicaciones de más y sin perder tiempo a la hora de publicar tu historia? Pues sigue leyendo.

Actualmente Instagram soporta una gran cantidad de tipografías o estilos de letras diferentes. El problema es que, en la sección de Stories, solo cuenta con la negrita, la cursiva y la estilizada, además de una curiosa monoespaciada. ¿Suficiente? No. Queremos más. Lo bueno, al soportar diferentes estilos de letras, es que podemos usarlas desde cualquier otra fuente. Y lo mejor de todo es que te vamos a presentar una forma sencilla de añadir estos textos de manera mucho más llamativa. Sin descargar aplicaciones ni perder demasiado tiempo siendo creativo. Solo necesitas tener claro qué quieres escribir y usar una web.

fuentes para Instagram stories

Paso a paso

  1. Lo primero que tendrás que hacer es capturar una instantánea o un vídeo. O usar algún recurso que tengas en la galería de tu móvil para crear una Instagram Story de manera habitual.
  2. Una vez que tengas el contenido, ya solo queda que lo adornes. Puedes usar stickers, subrayadores, texto… Este método para introducir texto con diferentes tipografías no limita las posibilidades habituales de Instagram Stories, así que tienes total libertad creativa. Pero piensa siempre que vas a poner texto en esta historia.
  3. Cuando tengas claro el texto, abre tu navegador de Internet Google Chrome y busca la página web igfonts.io. Se trata de una herramienta web que te permite transformar un texto cualquiera a multitud de tipografías diferentes. Desde un estilo más gótico hasta un aspecto futurista u otros más barrocos llenos de símbolos y también emoticonos. Es posible que algunos de estos estilos no funcione, pero prueba con todo aquel que te resulte atractivo.
  4. En esta página web tendrás que escribir el texto que hayas pensado introducir en tu story. Una vez que lo hayas escrito verás el mismo texto replicado con diferentes tipografías en una extensa lista más abajo. Aquí solo tendrás que hacer una pulsación larga para seleccionar la frase en el estilo que más te guste y pulsar en la opción copiar.
  5. Ahora tendrás que volver a Instagram para terminar tu Instagram Story. Toca en la pantalla para empezar a escribir texto. Pero, en lugar de teclear, realiza una pulsación larga para que aparezca la opción pegar. Así podrás dejar el texto que has creado en igfonts.io directamente sobre tu story.
  6. Ten en cuenta que, además de haber pegado la tipografía, podrás aplicar diferentes opciones al texto como si lo hubieras escrito directamente en Instagram. Pulsa sobre el botón central de la parte superior para cambiar el estilo de la letra. Y no te olvides de darle justificación a la izquierda, derecha o centrado. Incluso puedes darle el color que prefieras al texto.
  7. Y ahora sí, ya puedes publicar tu story con su texto llamativo. Con una fuente que los usuarios habituales no conocen y que seguro hará que se fijen más en tus escritos.

tipos de letra diferentes

De esta manera evitarás tener aplicaciones de diseño y otras herramientas en tu móvil. Solo necesitas invertir un minuto en abrir la web de fuentes para Instagram, escribir y copiar el texto para tu story.