como-importar-contactos-en-twitter

Las primeras horas tras crear una cuenta son menos pesadas al facilitarte la aplicación cómo importar contactos en Twitter. Puedes encontrar la lista de tus agendas de contactos en otros servicios (Gmail, Hotmail, etc.) que ya uses frecuentemente. Con esta función, Twitter te pondrá en contacto con todos aquellos conocidos que ya estén dados de alta en esta red social de una forma sencilla que no resulta pesada.

Importar contactos de Gmail a Twitter

Para poder importar contactos de Gmail a Twitter sólo tienes que entrar en la aplicación, acceder al menú de la parte superior izquierda de la pantalla (el icono con las tres rayas) y pulsar en ‘Configuración y privacidad’. A continuación, entra en ‘Privacidad y seguridad’ y en la parte inferior encontrarás ‘Visibilidad y contactos’. En este submenú, asegúrate de que está activada la casilla ‘Sincronizar contactos de la libreta de direcciones’ para que Twitter pueda importar tus contactos de Gmail y de tu agenda del móvil.

importar-contactos-twitter1

Una vez activada esta opción no te verás sepultado por una lista interminable de perfiles de Twitter a los que ir siguiendo. La propia aplicación irá captando las cuentas y te las irá mostrando como sugerencias para ir siguiéndolas poco a poco, por lo que el proceso será paulatino para que no sea tan abrumadora la experiencia de primeras. Twitter te muestra sugerencias en función de factores como el contenido que publicas o tu ubicación, y si añades tu libreta de direcciones, tus contactos también irán apareciendo en tu pantalla a medida que entres a leer o a tuitear.

Cómo encontrar a alguien en Twitter

Si quieres saber cómo encontrar a alguien en Twitter que no está en tus contactos, en la pantalla inicial de la aplicación tendrás que pulsar en el icono de la lupa que encontrarás en la parte inferior. Te aparecerá una pantalla con temas que Twitter considera de interés para ti, pero en la parte superior encontrarás una barra en la que podrás incluir el nombre del usuario que quieras encontrar.

Si no conoces el usuario concreto de Twitter, sino su nombre, no te preocupes, ya que la aplicación te muestra varias opciones posibles para ayudarte con la búsqueda. Por ejemplo, si queremos buscar al presidente estadounidense Joe Biden, escribimos en la barra ‘Joe Biden’. Automáticamente, las dos primeras sugerencias que nos muestra Twitter serán @JoeBiden (su cuenta personal) y @POTUS (la cuenta oficial presidencial).

buscar-twitter1

Exportar seguidores de Twitter

Si quieres exportar seguidores de Twitter para tenerlos disponibles en una lista que te permita analizar a tu audiencia, hay varios métodos. Si entras en ‘Configuración y privacidad’ -> Cuenta -> Tus datos de Twitter, podrás recibir un archivo con los datos de tu cuenta. Tendrás que confirmar que eres tú quien reclama esos datos introduciendo tu contraseña, y recibirás el documento en formato .zip en tu correo.

También hay servicios como Download Followers que te generan una lista en formato Excel con bastantes métricas, pero es un servicio de pago y es una aplicación externa a Twitter, lo que suele despertar bastantes reticencias.

Cómo encontrar a tus amigos en Twitter

Si quieres saber cómo encontrar a tus amigos en Twitter, podrás buscarlos introduciendo su nombre o su correo electrónico en la barra de búsqueda, aunque es posible que ellos hayan decidido que su usuario no esté localizable a través de esta herramienta. Si hiciste el paso anterior para sincronizar tus contactos con la aplicación, éstos irán apareciéndote poco a poco como sugerencias para seguir.


OTROS TRUCOS PARA Twitter