como-conseguir-seguidores-en-twitter-2021

A pesar de ser una de las redes sociales más veteranas, todos queremos saber cómo conseguir seguidores en Twitter 2021. A través de los seguidores puedes aumentar el tráfico de tu página web, ganar clientes y vender más si tienes un negocio. También puedes conseguir una mayor audiencia y, por lo tanto, más influencia en el caso de que te dediques al mundo de la comunicación. En este artículo te explicaremos cuáles son las vías para poder incrementar el número de seguidores.

Lo primero que tienes que hacer es cuidar tu biografía. Es tu carta de presentación ante el resto de tuiteros, y la inclusión de términos clave (el SEO de toda la vida) puede ayudarte a ponerte en el radar de muchos tuiteros. Tampoco conviene abusar de los términos clave, es mejor afinar el tiro e ir a por los seguidores interesados en lo que realmente vamos a ofrecer. La calidad del contenido y la constancia son otros dos factores importantes, así como el uso del vídeo, así que no temas ser el protagonista de tu perfil, porque eso ayuda a empatizar.

App para conseguir seguidores en Twitter

Si quieres utilizar el camino fácil, no es difícil encontrar una app para conseguir seguidores en Twitter. A veces puede ser difícil aumentar tu grupo de seguidores, sobre todo si tienes un pequeño negocio. Muchas de estas apps no te aportarán seguidores de manera instantánea, pero sí te ayudarán a analizar tu nicho de mercado y cómo ir estableciendo tu estrategia.

Una de las que más datos puede ofrecerte sobre tu actividad es Twitonomy, que tiene versión tanto web como para móvil y aporta informes sobre palabras clave, hashtags o usuarios. Puede ser muy abrumadora al principio, pero es bastante recomendable para profesionales. Para afinar el tiro con tu audiencia potencial, Tweepi te recomienda a qué tuits responder y a quién debes o no seguir para crecer en tu campo. Hay muchas más (Audiense, Klear, etc.) con funciones gratuitas y de pago, así que es sólo cuestión de ver cuál se adapta mejor a lo que buscas.  

audiense

Generador de seguidores en Twitter

No son pocos los usuarios que se frustran al ver que sus seguidores no aumentan, así que la opción de un generador de seguidores en Twitter es bastante golosa. Aunque encontrarás en Internet multitud de empresas que te ofrecen como servicio un crecimiento exponencial en tus seguidores, piénsalo dos veces antes de invertir en ellas. Muchas veces sólo recopilan los consejos que se pueden encontrar por la red y los unen en forma de “biblia del buen tuitero”, o peor aún, te aportan una granja de bots, seguidores falsos que no son orgánicos, pero de eso hablaremos más adelante.

Ten siempre presente que una cuenta de Twitter es una carrera de fondo y que la perseverancia siempre termina siendo más efectiva (y satisfactoria) que los atajos. El mejor generador de seguidores de Twitter eres tú mismo si tu contenido es de calidad y sabes desarrollar una política de comunicación honesta y creíble en esta red social.   

Cómo conseguir seguidores bots gratis

En la apetecible trampa de cómo conseguir seguidores bots gratis han caído muchos usuarios ávidos de reconocimiento. Lo primero que hay que tener en cuenta es que un bot no es un seguidor orgánico, por lo tanto sus interacciones, si las hace, no son reales. En Twitter es sencillo encontrar bots que aseguran que si los sigues a él y a sus seguidores, éstos te seguirán automáticamente, pero no todos son efectivos. También hay que tener en cuenta el factor ético. Muchos personajes públicos han sido cazados con una gran cantidad de bots en sus perfiles inflando sus cifras, ofreciendo una imagen bastante discutible. Lo que te tienes que preguntar es si en realidad quieres seguir esa senda.

Otros trucos para Twitter