como-crear-un-hilo-en-twitter

Hoy te explicamos cómo crear un hilo en Twitter. Están de moda, se han convertido en una gran alternativa con mucha más visibilidad a los tradicionales blogs e incluso empiezan a ser considerados un nuevo género periodístico. Un hilo de Twitter es una serie de tuits publicados por una misma cuenta, consecutivos y enlazados uno con el otro. Es una vía para superar el límite de 280 caracteres por tuit y es casi imposible no encontrarse con uno cada vez que entramos en esta red social.

Para poder iniciar un hilo, lo único que tienes que hacer es pulsar en tu primer tuit y buscar el botón de ‘Responder tuit’ para publicar otro a continuación. De este modo, ambos quedarán enlazados, iniciando así tu hilo. Este proceso lo puedes alargar hasta el infinito para que no se te quede nada en el tintero.

twi1

Cómo citar un Tweet en un hilo

Otro aspecto es interesante es saber cómo citar un tweet en un hilo. De este modo podremos añadir una información complementaria en el mismo sobre la que queremos puntualizar algo o profundizar aún más. Para poder hacerlo hay dos modos, dependiendo de si lo citas en el inicio de tu hilo o más adelante.

Si lo quieres citar al inicio, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de retuit y seleccionar ‘Citar Tweet’. De este modo ya podrás escribir lo que quieras y el tuit citado que hayas elegido aparecerá debajo de tu información. Si quieres citarlo más adelante, el mejor modo es copiando el enlace del tuit, algo que puedes hacer pulsando en el tuit que quieras citar para que aparezcan los detalles. Abajo a la derecha encontrarás el símbolo de compartir (ver imagen), y a continuación podrás copiar el enlace. Cuando lo tengas, pégalo en el tuit en el que quieras que aparezca y éste aparecerá citado de forma automática.

citar-twitter

Cómo compartir un hilo de Twitter

Si eres más de compartir que de escribir, te interesa más cómo compartir un hilo de Twitter. De nuevo, en este caso dependerá de qué parte del hilo te interese compartir, si el inicio o una parte del mismo. Lo más habitual es compartir un hilo completo, así que lo único que tienes que hacer es dar retuit al tuit inicial y así aparecerá en el TL de tus seguidores y podrán abrirlo y leerlo por completo.

Si el hilo que quieres compartir tiene 15 tuits pero te interesa especialmente el séptimo, también puedes hacerlo. Pulsa el icono de retuit sobre el que quieres compartir y será el que verán tus seguidores. Si éstos entran en detalle, verán que es parte de un hilo y podrán desplazarse hacia arriba o hacia abajo en función de lo que les interese ver.

Cómo buscar un hilo en Twitter

¿Quieres saber cómo buscar un hilo en Twitter? En ocasiones estamos interesados en profundizar en algún tema concreto, pero nuestros usuarios no suelen escribir de él. Por desgracia, el motor de búsqueda en Twitter aún no permite filtrar resultados por hilos para facilitarnos la vida.

Una solución que están empleando muchos tuiteros es avisar a sus seguidores de cuándo van a abrir un hilo. De este modo, la expresión “Abro hilo” se ha convertido en una gran solución para poder tener a mano la información que queremos. Por ejemplo, si queremos encontrar hilos sobre WhatsApp, podemos escribir en el buscador los términos “abro hilo” (entre comillas, así detectará las dos palabras unidas, y ‘WhatsApp’.

buscar-hilo

Otros trucos para Twitter

Cómo saber quién visita mi Twitter

Cómo ocultar a tus seguidores y a quién sigues en Twitter

Cómo bajar vídeos de Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.