Cómo crear hilos en Twitter con todos tus mensajes en Android

Los hilos de Twitter siempre han sido una buena fórmula para conocer una opinión, una historia o revisar todo lo que ha pasado respecto a una publicación original. El único problema es que, para crear este tipo de hilos desde el móvil, habí­a que seguir una serie de pasos tediosos. Citarse a uno mismo o responderse a un tweet o mensaje no es cómodo. Por eso, aunque tras mucho tiempo, Twitter ha mejorado esta experiencia en sus aplicaciones móviles.

Aquí­ te contamos paso a paso cómo crear uno de estos nuevos hilos de Twitter. Es más sencillo que nunca gracias a la última actualización de su aplicación. De momento está llegando a una parte de los usuarios, pero pronto podrás seguir este tutorial al dedillo. Así­ es como se crean hilos a partir de ahora en las aplicaciones oficiales de Twitter.

Primer paso

Lo primero de todo es actualizar la aplicación de Twitter. De momento solo las versiones más avanzadas cuentan con la función de creación de hilos. Por tanto, asegúrate de pasarte por Google Play en el caso de Android, o por App Store, si tienes un iPhone, para descargar la última versión.

hilos de Twitter

Después, solo queda que pulses el botón de redacción de los tweets de forma habitual. Es aquí­ donde llegan los cambios. Justo al lado del botón twittear, con el que publicar el mensaje redactado, ahora aparece un nuevo botón con el sí­mbolo “+”. Ésta es la función que nos interesa.

Enlazando tweets

Lo único que hay que hacer es aprovechar la capacidad de caracteres de Twitter para redactar nuestra tesis, historia o idea. La parte positiva reside en que, si los 280 caracteres totales que ahora se pueden redactar no son suficientes, solo hay que pulsar sobre el icono + para añadir un nuevo mensaje al hilo. Así­ de sencillo.

enlazando tweets

De esta manera tenemos una extensión mucho más amplia para desarrollar la idea. Textos que ya no han de ser enunciativos o excesivamente resumidos. Basta con redactar todo lo que se quiera, pulsando el botón + cada vez que nos quedemos sin espacio.

Lo bueno es que todos estos tweets están enlazados. Así­ que, cuando cualquier seguidor o usuario de Twitter consulte nuestro perfil o vea alguno de estos mensajes, podrá seguir todo el hilo. Desde el principio hasta el final. Y todo ello ahorrándonos el tedio de tener que responder a nuestros propios tweets, sin cortar el proceso de redacción, sin errores y sin mensajes perdidos. Todo redactado en masa y publicado de forma ordenada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,