como-saber-quien-visita-mi-twitter

Es un impulso natural tener interés en cómo saber quién visita mi Twitter. Conocer a nuestra audiencia es una necesidad para todo usuario y negocio en las redes sociales y también sería recomendable saberlo para evitar que haya personas fisgoneando tu perfil en secreto. De este modo podrías tomar medidas con quienes no quieren que visiten tu cuenta, pudiendo localizarlos y bloquearlos para evitar que sigan por esa senda. Por desgracia, a pesar de su utilidad, esta función aún no está disponible en Twitter.

Lo único que podemos hacer para tener una idea aproximada de estas visitas es echar un vistazo a Twitter Analytics, una herramienta propia de Twitter con la que podrás ver cuántas visitas mensuales al perfil has tenido y el impacto de tus tuits: impresiones, retuits, me gusta, etc. Estas estadísticas no te sacarán de dudas sobre quiénes son concretamente tus lectores, pero sí te servirán para analizar cómo están funcionando tus publicaciones. Hay que destacar que el servicio Analytics sólo está disponible en la versión web, no en la app.

tan

Hay algunas aplicaciones y extensiones de navegador de terceros que ofrecen este servicio, pero son completamente desaconsejables. Descargar y usar estas aplicaciones pueden comprometer la seguridad de tus datos, además de que la calidad del servicio suele estar muy lejos de lo esperado. No es de extrañar que al vincular tu cuenta de Twitter con ellas ésta termine publicando en tu nombre, con la pérdida de reputación que eso puede suponer para ti o tu negocio en esta red social.

Cómo saber quién busca mi perfil en Twitter

Una vez aclarado el tema de las visitas, cómo saber quién busca mi perfil en Twitter también es una tarea en vano. La plataforma no facilita ninguna herramienta para conocer esta estadística en concreto, así que no se puede evitar que alguien busque nuestro perfil aunque sea privado. Otras redes sociales sí permiten desactivar la posibilidad de que tu perfil aparezca en buscadores como Google, pero Twitter no.

La única vía para evitar que alguien busque tu perfil en Twitter es creando una cuenta que no sea reconocible, algo absurdo en el caso de un negocio o una cuenta personal profesional, o sencillamente eliminando tu perfil. A priori, son dos casos extremos a los que no se suele llegar.  

twi2

Twitcom, no uses esta herramienta para Twitter

Vamos a ser claros: si algún amigo o conocido te recomienda Twitcom, no uses esta herramienta para Twitter bajo ningún concepto.  Ni Twitcom (en desuso, aunque su web aún está disponible al acecho de algún despistado), ni ninguna otra que te prometa desvelar quién visita tu perfil. El hecho de que tengan reseñas positivas en Google Play o la App Store no implica nada, ya que pueden ser falsas. Estas aplicaciones son externas a Twitter y el uso que hacen de tus datos es, como mínimo, cuestionable. Además de pedir acceso a tu cuenta, es probable que publiquen en tu nombre para hacerse publicidad, convirtiéndote en un portador de spam.

Además, varias de estas aplicaciones incluyen pagos por diferentes servicios que luego no cumplen. Los perjuicios que puedes sufrir en tu móvil u ordenador si las instalas van desde la aparición de una cantidad insufrible de publicidad hasta el intento de descargar algún tipo de malware en tu sistema. La curiosidad puede convertirse en tu peor enemiga en estos casos, así que es mejor dejarlas al margen.

Otros trucos para Twitter