Cómo saber cuáles son los artí­culos favoritos de tus contactos de Twitter

Informar se ha convertido en la esencia de Twitter. Sus desarrolladores, conscientes de esto, han ido añadiendo mejoras para ofrecer cada vez noticias de forma más inteligente. La última es ”˜Artí­culos Populares”™,  una innovación que permitirá ver las historias más compartidas por las cuentas que sigues. Es decir, una ventana personalizada para cada usuario con lo más relevante de su propia red de tuiteros. Además, la nueva actualización de Twitter también incluirá tuits populares en tu zona geográfica según tu ubicación.

De esta forma, Twitter busca ofrecer un servicio más depurado y personalizado a sus usuarios. Y es que, más allá de tuits polémicos y mensajes virales, es evidente que la red social de microblogging estadounidense se ha convertido en una importante herramienta de comunicación. Tanto que incluso en las redacciones de los grandes medios no se pierde detalle de los 140 caracteres.

Esta nueva caracterí­stica viene a añadirse a las ya existentes como ”˜Popular en Prensa Nacional”™, ”˜Popular en Polí­tica”™ o ”˜Popular en Instituciones”™. Podrás encontrarla en la pestaña ”˜Explorar”™ de la aplicación. En lugar del tuit destacado, muestra directamente la ventana de la noticia, que te llevará a la web de la que procede apenas pinches sobre ella. Ya está disponible en la nueva actualización de Twitter para iOS y Android a nivel mundial.

Actualización de Twitter

Artí­culos Populares: una función no tan nueva

Según apuntan desde BuzzFeed, esta nueva actualización de Twitter es muy parecida a la aplicación Nuzzel. Bajo el subtí­tulo de “noticias para profesionales ocupados”, esta app se ha hecho muy popular por ofrecer un servicio similar, cuya principal ventaja es que da al usuario una selección mucho más cuidada y con menos ruido que el, a veces, caótico timeline de la red social de microblogging. En su caso, la pestaña ”˜Artí­culos Populares”™ toma el nombre de ”˜Noticias de amigos”™.

En este sentido, Twitter parece seguir la estela de la red social más popular del mundo, Facebook. Como ésta, no ha tenido reparos en imitar una función de sus competidores cuando se ha vuelto popular. Así­ ocurrió, por ejemplo, con los stories, una particularidad de Snapchat que la compañí­a de Zuckerberg no dudó en introducir en sus Instagram, WhatsApp y la propia Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,