Twitter permitirá publicar más de un tweet a la vez

Si por algo se ha caracterizado siempre Twitter es por limitar los caracteres de sus posts. En Facebook podemos escribir, si queremos, algo similar a un relato corto. Textos gigantes que acercan la red social a los modos de un blog personal. Twitter, sin embargo, limita estos caracteres a 140. Y si queremos decir más, tenemos que dividirlo en varias publicaciones. Los más experimentados saben cómo crear estos hilos con múltiples tweets (nada más sencillo que contestándote a ti mismo). Y ahora, si no lo sabes, también vas a poder crearlos.

Ahora podrás crear cadenas de tweets en Twitter

Según leemos en TechCrunch, Twitter está preparando una opción para todos con la que poder crear lo que se conoce como ‘Tweetstorm’. Esto no es otra cosa sino una serie de tweets encadenados (a modo de ‘respuestas’) con los que hilar una historia. Imaginaos, por ejemplo, la historia viral de las vacaciones malditas de Manuel Bartual.

crear historias en twitter

En esta captura, podemos ver como lucirí­a esta nueva función. Como vemos, un tweet tras otro, y un botón en el que podemos ver ‘Tuiterar todo’. Al final de cada tweet se encuentra la numeración del mismo para no perdernos con la historia. ¿No serí­a mejor abrirse un blog personal para contar historias más largas? ¿O es esto una manera distinta de contarlas, mediante pí­ldoras que ‘enganchan’ al lector?

Esta nueva funcionalidad todaví­a está por llegar y se encuentra en fase de pruebas. Por tanto, aún es pronto para saber cuándo llegará esta función a nuestros ordenadores y móviles o incluso si se hará efectiva. No sabemos tampoco cuál será su aceptación, si llegara a buen puerto. ¿Crees que esta nueva función desvirtúa lo que es (o deberí­a ser) Twitter?