Cómo ver tweets de una cuenta privada

No podemos evitarlo. Nuestro afán de curiosidad alcanza cotas únicas cuando entramos en Twitter, y queremos incluso saber cómo ver tweets de una cuenta privada. En el momento en el que nos encontramos el temido candado en la cuenta de una celebridad o incluso de un compañero de trabajo, automáticamente tenemos más ganas de saber las publicaciones que esconde esa cuenta.

Es bastante complicado tener acceso a esos tweets protegidos sin el consentimiento de su autor, así que la única forma que tenemos para poder leerlos es enviando una solicitud de seguimiento. Al entrar en el perfil de un usuario con cuenta privada no veremos a priori nada extraño (más allá del candado al lado de su nombre). Para poder seguirlos, pulsamos en ‘Seguir’ y automáticamente ese botón aparecerá con el mensaje ‘Pendiente’.

Tendremos que esperar hasta que ese usuario se conecte y revise sus solicitudes de seguimiento. Si aprueba nuestra solicitud, podremos leer su TL igual que el del resto de cuentas que seguimos. Ésta es la única forma que existe a día de hoy para poder ver tweets de una cuenta privada.

Puede suceder que el usuario rechace tu petición. Si esto sucede, fíjate si en su bio de Twitter tiene alguna dirección de correo electrónico a la que poder dirigirte e intentar hacerle llegar un mensaje para convencerlo, aunque si te ha rechazado en primera instancia, es probable que lo siga haciendo en el futuro.

Cómo ver tweets de una cuenta privada 1

En el caso de que seas tú quien quiere cambiar la configuración de la cuenta y ponerla como privada, sólo tienes que desplegar en la aplicación el menú principal (el icono con las tres rayas que encuentras en la parte superior izquierda), pulsar ‘Configuración y privacidad’ y acceder al submenú ‘Privacidad y seguridad’. Allí, tendrás que activar la pestaña que aparece junto a ‘Protege tus Tweets’.

Cómo ver tweets de una cuenta privada 2

Cómo ver cuentas privadas en Twitter sin seguirlas

Es posible que no queramos enviar una solicitud al usuario de turno, pero sí queremos saber cómo ver cuentas privadas en Twitter sin seguirlas. En este caso, hay algunas alternativas, pero ninguna de ellas te garantiza el éxito.

Lo primero que puedes hacer es averiguar si tienes algún amigo o conocido en común que sí esté siguiendo a esa cuenta para que te haga saber el contenido que está publicando. Desde el punto de vista ético, esta alternativa es bastante discutible e incluso podría hacer que el usuario que tiene la cuenta privada le termine denegando el acceso a tu conocido si se entera de que está compartiendo lo que publica con alguien que no es su seguidor.

Otra posible solución es crearte una nueva cuenta y enviar una solicitud de seguimiento a través de ella. De este modo, seguirás sin convertirte en un seguidor de esa persona con tu cuenta principal y podrías pasar inadvertido. Esto puede ser incluso una ventaja a la hora de tener acceso a esos tweets.

Por último, como es inevitable, encontrarás multitud de páginas web y aplicaciones que ofrecen servicios que teóricamente te permite ver cuentas privadas en Twitter sin necesidad de seguirlas. Ten mucho cuidado con este tipo de aplicaciones externas a Twitter, ya que no te garantizan en absoluto poder conseguir leer estos tweets (no hay forma de hacerlo sin el consentimiento del dueño de la cuenta privada) y podrían comprometer la seguridad de tu cuenta al facilitarle datos de la misma. En definitiva, podrías salir seriamente perjudicado por no haber frenado tus ansias de curiosidad.

Para detectar si una página es fraudulenta o no, puede introducir su URL en scamadviser.com para ver si otros usuarios la han reportado y qué riesgos de seguridad puede comportar. Nuestro consejo es que te alejes lo máximo posible de estas webs.


OTROS TRUCOS PARA Twitter