Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter

Entre sus muchas utilidades, la posibilidad de cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter puede ser una de sus funciones más interesantes, ya que permiten que esta red social se convierta en una hemeroteca enorme que nos permite recuperar información de una forma rápida y eficaz.

Para localizar tweets de una fecha concreta tendremos que utilizar la herramienta de ‘Búsqueda avanzada’ de Twitter. Lo único malo es que esta función no está disponible en la aplicación, por lo que sólo podremos hacer uso de ella desde nuestro ordenador.

Una vez hemos abierto la página de Twitter, utilizamos su buscador para hacer una búsqueda cualquiera y veremos al lado de la caja de texto un icono con tres puntos azules.

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter 1

Hacemos clic en ese icono y se desplegará un menú con tres opciones, entre las cuales elegiremos ‘Búsqueda avanzada’.

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter 2

Al clicar ahí, se abrirá una ventana en la que nos permitirá hacer una búsqueda mucho más específica, no sólo por palabras, sino también por usuario, entre muchas otras opciones. Si nos desplazamos hasta la parte inferior del todo, encontraremos la posibilidad de hacer un filtro por ‘Fechas’. Introducimos en esa sección las fechas que nos interesa acotar en ‘Desde’ y ‘Hasta’ y sólo tenemos que darle a ‘Buscar’ para ver esos resultados mucho más exhaustivos y concretos.

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter 3

Eso sí, debemos tener en cuenta que sólo se muestran tweets de cuentas públicas, quedando las privadas exentas al no estar ese contenido sometido al motor de búsqueda de Twitter.

Por qué Twitter no me deja ver todos los tweets

Casi todos los usuarios nos hemos preguntado alguna vez por qué Twitter no me deja ver todos los tweets. Esto sucede sobre todo cuando entramos en algún trending topic y empezamos a perdernos entre las marañas de conversaciones que se generan en las respuestas de algún tweet con bastante actividad.

El motivo más frecuente por el que puede ocurrir esto es porque alguno de los participantes en esa conversación tiene una cuenta privada y nosotros no los seguimos (tendríamos que enviarles una solicitud para seguirlos). También puede darse el caso de que esa conversación contenga un tweet de algún usuario al que hayamos bloqueado o silenciado previamente, o que el tweet incluya alguna palabra que hemos silenciado.

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter 4

Cómo buscar tweets antiguos de mi cuenta

Los usuarios que quieran saber cómo buscar tweets antiguos de mi cuenta también pueden utilizar esta herramienta, pero tienen además una alternativa extra: solicitar un archivo de su actividad en Twitter. En este artículo te explicamos cómo solicitar acceso a ese archivo, y podrás ver tus publicaciones ordenadas cronológicamente. Nuestra recomendación es que es mucho más eficiente (y rápida) la búsqueda avanzada.

Tenemos una tercera opción, mucho más artesanal, y es escribir en la caja de texto para las búsquedas la palabra que queramos buscar y añadir entre paréntesis el término ‘from:’ seguido de nuestro nombre de usuario, por ejemplo: Twitter (from:tuexperto). De este modo tendremos a nuestra disposición todas las búsquedas que hemos hecho de ese término y lo podremos ordenar en función de su rendimiento (‘Destacado’) o de su fecha (‘Más reciente’). Este truco sí lo puedes utilizar en la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter 5

OTROS TRUCOS PARA Twitter