Cómo ver los trending topics en Twitter

Para descubrir que es lo que está de actualidad en el mundo no hay nada como ver los trending topics en Twitter. Las tendencias se fijan por el algoritmo de la red social y te señalan qué es aquello que está generando más debate en las redes en cada momento, por lo que se convierten en una herramienta tan útil como de doble filo, ya que en ocasiones hay trending topics que saltan a la fama por una campaña organizada para captar la atención de los usuarios o bien están patrocinados. Sea como fuere, esta pestaña de Twitter nos ayuda a hacernos una idea de lo que está sucediendo en el mundo de una forma bastante fiel.

Para poder ver los trending topics en Twitter, sólo tenemos que abrir la aplicación y pulsar el icono de la lupa que encontraremos en la parte inferior central de nuestra pantalla. Allí veremos los temas que la aplicación considera de nuestro interés categorizados en varias secciones. La primera pestaña que vemos, llamada ‘Para ti’, recopila los temas que el algoritmo ha determinado como más relevantes para nosotros según el uso que hacemos de nuestro smartphone.

Para conocer las tendencias de nuestro país (en este caso, España), pulsaremos donde dice ‘Tendencias’ y ahí encontraremos los temas de actualidad de ese preciso momento. Ten en cuenta que algunos trending topics no duran más que unas pocas horas -incluso minutos-, por lo que es una herramienta que proporciona una foto muy determinada del momento.

Cómo ver las tendencias en Twitter

Cómo conocer los trending topics de Twitter mundial

Si la actualidad nacional te cansa y te interesa cómo conocer los trending topics de Twitter mundial, tendrás que cambiar la configuración ligeramente para ver los trending topics de otras partes del mundo. Twitter ya no permite ver los TT a nivel global (tendrías que utilizar una herramienta externa como TweetDeck para ello), sino que los separa por países. Para poder verlos, tendrás que pulsar el icono de la lupa (abajo en la parte inferior), pulsar el icono de configuración (arriba a la derecha) y acceder a ‘Explorar ubicaciones’. Allí podrás determinar el país en concreto del que quieres conoce sus trending topics y la aplicación te los mostrará.

Cómo cambiar la ubicación de los trending topics en Twitter

Un aspecto importante de esta función es que no sólo puedes acceder a las tendencias de todos los países, sino que Twitter también te los puede detallar por ciudades y regiones.

Cómo conocer las tendencias de Twitter hoy

La aplicación no incluye una herramienta que te permita cómo conocer las tendencias de Twitter hoy. Por lo general, es muy raro que la aplicación te presente una tendencia que tenga más de 24 horas, por lo que el factor actualidad está garantizado, pero sí hay páginas web como Trendinalia que te permiten conocer a qué hora se puso un tema de actualidad. Si quieres consultar los trending topics a tiempo real a nivel mundial, Get Day Trends es una web bastante fiable que te servirá para hacer una idea de lo que se está tuiteando en todo el planeta.    

Cómo evitar ciertos trending topics en Twitter

Si quieres saber cómo evitar ciertos trending topics en Twitter, al ver la lista en tu aplicación verás que al lado de cada uno hay un icono con tres puntos. Presiona en él y podrás marcar ese trending topic que consideras inapropiado como no interesante para tus gustos o directamente como spam, por lo que la propia aplicación detectará que no te interesa seguir viendo esos temas en tus tendencias. También puedes silenciar ese trending topic siguiendo los pasos que te indicamos en este artículo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter