twitter elimina descubre

La red social Twitter está llevando a cabo importantes cambios a través de sus aplicaciones para móviles y tabletas. Y es que parece querer cambiar la forma en la que los usuarios utilizan sus recursos y facilitarles toda la información que de verdad les interesa cuando realmente importa. Es por ello que ha decidido eliminar por completo la sección Descubre, incluso cuando se trataba de la opción más cómoda y rápida para conocer qué está sucediendo en el mundo, o a quién seguir para estar al tanto de todos los temas que interesan al usuario. Eso sí­, nada de esto deberí­a afectar al usuario habitual gracias a las tecnologí­as y mejoras incluidas recientemente.

Así­, con su última actualización lanzada tanto para Android como para iOS, Twitter aplica estos cambios drásticos a las aplicaciones, haciendo desaparecer el icono y la sección Descubre para siempre. Claro que este movimiento viene apoyado por una nueva forma de mostrar y entender los Trending Topics o temas del momento. Y es que parece que esta función es la más utilizada y consultada, por lo que pasa a estar disponible a través del icono de la lupa, en la sección de búsquedas. Ya no hace falta entrar en Descubre y deslizarse hasta la parte inferior para ver cuáles son estos temas. Tan sólo pulsar sobre el icono de la lupa para ver la lista bien ordenada.

twitter elimina descubre

Y es que los cambios también han llegado a estos TT o Trending Topics. De tal forma aparecen ordenados como pasaba anteriormente, pero con más información que ayuda a contextualizarlos. Así­, según el blog oficial de Twitter, junto al tema que es tendencia, bien representado por el asterisco #, aparece una explicación, noticia o publicación que lo da a entender, explicando su razón de ser. Algo que, sin embargo, no hemos podido comprobar aún en el territorio español. Lo que sí­ se muestra, además de esta explicación, es si la tendencia está en auge o en declive. Además, también se muestra en algunos de ellos cuántos tweets o mensajes lo han mencionado o cuándo ha empezado a ser tendencia. Detalles que antes se escapaban al entendimiento del usuario.

Pero ¿qué sucede con las novedades, la forma de descubrir nuevos contenidos, o a qué nuevas cuentas seguir? En Twitter llevan mucho tiempo trabajando en mejorar estos servicios sin necesidad de reunirlos en una pestaña como Descubre. De hecho, sus últimos logros han llevado al TL o TimeLine o cronologí­a del usuario todo aquello que le interesaba. Es el caso de los resúmenes “cuando no estabas”. Una sección que recoge publicaciones de las cuentas que sigue el usuario y de los temas que le interesan, y que se muestra en primera plana después de un tiempo sin consultar la aplicación. También trabaja de forma activa MagicRecs, un servicio que trabaja desde hace años para recomendar nuevas cuentas a las que seguir gracias al control que hace de la actividad de otros usuarios de interés, mostrando sobre qué twittean o a qué otros usuarios siguen.

twitter elimina descubre

En definitiva, un cambio más que notable en diseño y experiencia, pero que no deberí­a notarse demasiado en el objetivo final de esta red social, ya que sigue prestando los mismos servicios y herramientas, aunque de forma algo distinta. La nueva versión de Twitter ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...