Cómo silenciar palabras en Twitter

No es ninguna novedad que la toxicidad en esta red social está batiendo récords, así que hoy te enseñaremos cómo silenciar palabras en Twitter. Esta función es una de las más útiles que podemos utilizar actualmente, pero es bastante menos conocida que las de silenciar conversaciones o usuarios. Si tus hijos utilizan a menudo tu móvil y hay riesgo de que entren en tu cuenta de Twitter es también un buen método para evitar que estén expuestos a un contenido no adecuado.

Al silenciar una palabra o grupo de palabras específico, nos aseguraremos de que no vuelva a aparecer más en nuestro TL en el futuro, por mucho que lo tuiteen nuestros amigos más cercanos. Por ejemplo, si tenemos algo en contra de la canción Aserejé, añadiendo este término a nuestra lista de palabras silenciadas dejaremos de estar expuestos a la misma. Si te da rabia cuando ves a otros tuiteros decir “abro hilo”, para dar paso a un sermón de proporciones bíblicas, también puedes añadirlas y evitar así tener que silenciar al usuario al 100 %.

Cómo funciona silenciar palabras en Twitter

Suena interesante, ¿verdad? A continuación te detallamos cómo funciona silenciar palabras en Twitter. Al entrar en la aplicación, despliega el menú principal (el del icono de las tres rayas horizontales que encuentras arriba a la izquierda), y pulsa en ‘Configuración y privacidad’.

Una vez allí, entra en ‘Privacidad y seguridad’ y desplázate hacia abajo. En la sección ‘Seguridad’ tienes varias opciones para acotar el contenido que quieres ver, y en este caso accederemos a ‘Palabras silenciadas’. Una vez dentro, veremos nuestra lista de palabras vetadas, y en la parte inferior derecha un círculo con el icono ‘+’. Ahí es dónde introduciremos nuestra palabra, pudiendo especificar también un periodo de tiempo para silenciarlo (un programa de televisión de moda, por ejemplo. Pulsamos en ‘Guardar’ y ya no volveremos a saber nada más de nuestra nueva palabra vetada. En esta imagen encontrarás una guía gráfica de dónde encontrar cada opción.

silenciar-palabras

El proceso es similar tanto para los usuarios de Android como los de iOS, pero estos últimos tienen un truco extra que detectó una desarrolladora de software que en Twitter se hace llamar @nonprofWHIT. Este truco consiste en mantener pulsada una palabra durante unos segundos hasta que se abra un menú que te permitirá no sólo copiarla o buscarla en Internet, sino también silenciarla. Aquí te dejamos un tutorial en el que ella misma explica cómo hacerlo.

Cómo silenciar hashtags en Twitter

Si no quieres silenciar una palabra en concreto pero te interesa cómo silenciar hashtags en Twitter, no te preocupes. Esta función también sirve para dejar de ver esas campañas dirigidas que lo único que hacen es aportar una cantidad indeseada de spam a nuestros TL. Sólo tendrás que seguir el mismo camino que empleaste para silenciar una palabra, y añadir en lugar de ella el hashtag, como por ejemplo, #CanciónDelVerano, con su almohadilla correspondiente delante.

Recuerda que si te terminas arrepintiendo, siempre puedes entrar en tu lista de palabras vetadas (o de usuarios silenciados y/o bloqueados) y quitarles el castigo si la situación se ha calmado y esa palabra ha perdido vigencia tras abrumarnos hasta ese punto. Sobre cómo silenciar usuarios ya escribimos en su momento en este artículo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter