twitter silenciar

Poco a poco, más de lento de lo que muchos usuarios querrí­a, Twitter sigue mejorando su servicio a través de las aplicaciones oficiales y la versión web. Y es que acaba de anunciar la llegada de una nueva caracterí­stica para esta red social. Se trata de la posibilidad de silenciar a ciertos usuarios para evitar toparse de nuevo con sus mensajes o tweets, pero sin necesidad de dejar de seguirlos. Algo que los usuarios más expertos habrán experimentado a través de clientes no oficiales que llevan ofreciéndolo desde hace tiempo.

Así­, mediante una publicación en su blog oficial, el equipo de Twitter da la bienvenida a la función Mute o Silenciar a, como ha sido traducida al castellano. Una función útil para evitar toparse con nuevos comentarios de algún usuario non grato. Algo que ciertamente se puede conseguir dejando de seguirlo. Sin embargo, la posibilidad de silenciar a un usuario trae consigo otras cualidades.

De este modo, además de dejar de ver sus tweets, cuando se silencia a un usuario también se dejan de ver sus RT o retweets (mensajes compartidos por otros). Con lo que se deja de seguir la pista definitivamente a ese usuario y sus contenidos aunque otros a los que sí­ se sigue hagan retweet. Además, y como no podí­a ser de otra forma, esta función silencia toda clase de notificaciones provenientes de ese usuario o usuarios non gratos, evitando así­ cualquier aviso o interacción al respecto. Pero ¿cómo silenciarlos?

twitter silenciar

El proceso es sencillo. Basta con acceder a cualquier tweet o mensaje desde las aplicaciones de Android e iOS pulsando sobre el mismo, y desplegar el menú Más (tres puntos) para encontrar la opción Silenciar a @… En el caso de la versión basta con desplegar el menú Más para hallar esta opción. Otra opción es hacerlo a través de la página de perfil del usuario al que se quiere silenciar, encontrando la opción también ordenada en el mismo menú. Todo ello teniendo en cuenta que esta función es completamente reversible en cualquier momento.

Una nueva caracterí­stica para la aplicación oficial pero que ya ha sido vista en otros clientes mucho más completos y enfocados a los usuarios más expertos. Caracterí­stica que incluso en algunas aplicaciones no oficiales toca directamente a las tendencias o Trending Topics (TT) y etiquetas para evitar ver cualquier cuestión que no sea del agrado del usuario. Algo por lo que habrá que esperar para ver en las aplicaciones oficiales de Twitter.

Esta nueva caracterí­stica llega sin la necesidad de actualizar las aplicaciones, encontrando desde ya mismo esta opción como una más. Una caracterí­stica que puede modificar en cierto modo el comportamiento de los usuarios y esos seguimientos de cortesí­a. Y es que a partir de ahora será posible seguir y silenciar sin que el otro usuario se entere, creyendo que sus contenidos llegan a un número de usuarios que bien pude no ser real. Habrá que esperar para ver si finalmente resulta ser una función bien acogida por los usuarios.