Cómo cambiar quién puede responder en Twitter

Para evitar comentarios tóxicos o a esos molestos bots en forma de trolls, descubre cómo cambiar quién puede responder en Twitter. Podrás asegurarte de que tu contenido sigue al alcance de todos, pero te ahorrarás tener que escuchar según qué cosas si configuras correctamente quién puede responderte y quién no.

Para poder limitar el número de personas que te pueden responder a un tweet, sólo tienes que entrar a la aplicación y pulsar el icono azul de abajo a la derecha para tuitear. Al escribir nuestro mensaje veremos que justo debajo de la caja de texto hay un mensaje en azul que dice ‘Cualquier persona puede responder’. Presionamos en él y veremos a continuación tres opciones: ‘Todos’, ‘Personas que sigues’ o ‘Sólo las personas que menciones’. Esta nueva función de la aplicación es cada vez más utilizada -y agradecida- por los usuarios, que pueden gestionar así mucho mejor su experiencia en Twitter y evitarse bastantes dolores de cabeza.

De este modo, podrás configurar en cada tuit que publiques quién te puede responder. Si es una pregunta concreta a un usuario determinado al que no puedes enviar un mensaje directo, la opción más recomendable es ‘Sólo las personas que menciones’. Por su parte, la opción ‘Personas que sigues’ es especialmente útil si sabes que tu tuit puede tener mucho impacto o puede resultar polémico pero no quieres que se te llene el móvil de notificaciones.

Quién puede responder en Twitter

Cómo elegir quién responder en Twitter

La opción de cómo elegir quién responder en Twitter no está incluida en su menú de ‘Configuración y privacidad’, pero tranquilo, esto no implica que cada vez que tuitees tengas que especificar el número de personas que podrá interactuar contigo. Una vez que elijas una de las tres opciones, ésta se quedará marcada como la elección predeterminada.

Como se puede ver en el ejemplo, al decantarnos por ‘Personas que sigues’, ésta aparecerá con un tic verde, y al escribir un tweet nuevo, bajo la caja de texto veremos en azul que sólo esas personas podrán contestarnos públicamente.

Cómo elegir quién responder

Cómo restringir quién puede ver mis tweets

Otra forma diferente de limitar las personas que te pueden contestar es descubriendo cómo restringir quién puede ver mis tweets. En este sentido tienes dos opciones. La más directa es la de hacer que tu cuenta pase a ser privada. Sólo tendrás que entrar en el menú principal y acceder a ‘Configuración y privacidad’. A continuación, pulsa en ‘Privacidad y seguridad’ y activa la opción ‘Proteger tus tweets’. Esta alternativa tiene una pega, y es que hará que tu contenido tenga mucho menor alcance al no estar público a disposición de todo el mundo.

Cómo hacer tu cuenta privada

Si los contactos que no quieres que lean tus tweets son relativamente pocos, siempre puedes bloquearlos para que no puedan ver lo que tuiteas. Para bloquear a un usuario en Twitter, sólo tienes que pulsar en el icono con tres puntos que verás a la derecha de cada tuit de dicho usuario y elegir la opción ‘Bloquear a’. De este modo, ya no tendrá acceso a tu contenido, aunque sí podrá ver que has optado por bloquearlo si entra en tu perfil.

Cómo bloquear en Twitter

Para evitar estos posibles conflictos puedes usar el ‘bloqueo suave’. Consiste en bloquear a uno de tus seguidores y rápidamente desbloquearlo. Así conseguirás que ese contacto deje de seguirte y él no verá que lo tienes bloqueado porque, en realidad, sólo fue durante un segundo.

Otros trucos para Twitter

Cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter

Cómo denunciar a una cuenta en Twitter

Cómo silenciar a alguien en Twitter

Cómo recuperar tweets borrados de otra persona en Twitter

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter

Cómo recuperar mis tweets en Twitter

Cómo crear una cuenta de Twitter para empresas

Cómo bloquear las cuentas que den me gusta o contesten a un tweet de Twitter

Cómo borrar todos los likes en Twitter

Cómo poner Twitter en modo oscuro

Cómo cambiar quién puede responder en Twitter

Cómo puedo programar un tweet en Twitter

Cómo ver los Trending Topic en Twitter

Cómo hacer para que no te encuentren en Twitter

Cómo saber si te han leído un mensaje en Twitter

Cómo saber quién te denuncia en Twitter

Cómo silenciar palabras en Twitter

Cómo crear salas de audio en Twitter

Cómo hacer un directo en Twitter

Cómo cerrar sesión en Twitter

Por qué no puedo enviar mensajes directos en Twitter

Cómo subir un vídeo a Twitter con buena calidad

Cómo importar contactos en Twitter

Cómo descargar fotos de Twitter

Cómo cambiar el idioma en Twitter

Cómo evitar que te etiqueten en Twitter

Cómo mostrar contenido multimedia sensible en Twitter

Cómo se utiliza el hashtag en Twitter

Qué son los súper follow de Twitter y cómo se usan

Cómo buscar listas en Twitter

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter

Cómo bloquear en Twitter sin que se dé cuenta

Cómo conseguir seguidores en Twitter 2021

Cómo activar el traductor en Twitter

Cómo crear un hilo en Twitter

Cómo saber quién visita mi Twitter

Cómo ocultar a tus seguidores y a quién sigues en Twitter

Cómo bajar vídeos de Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter 2021

Cómo hacer desaparecer los fleets de tu cuenta de Twitter