CÓMO BLOQUEAR EN TWITTER SIN QUE SE DÉ CUENTA

Todos tenemos algún contacto al que nos gustaría saber cómo bloquear en Twitter sin que se dé cuenta. Lo malo es que en esta red social, si alguien está bloqueado y accede a tu perfil se le avisará de que hemos indicado que no lo queremos en nuestro perfil, lo que puede provocar algún que otro conflicto con familiares o compañeros de trabajo.

Cómo ocultar tweets a alguien sin bloquear

Si quieres saber cómo ocultar tweets a alguien sin bloquear, hay dos modos de lograrlo. El primero consiste en hacer tu cuenta privada, así evitaras que nadie pueda ver tus publicaciones sin tu consentimiento. Ponerle el candado a tu perfil te garantiza también que no se pueda acceder a tu contenido de forma externa, pero a cambio pierdes alcance, ya que sólo los seguidores aprobados por ti podrán leer tus tweets, sin posibilidad de darte retuit.

¿No te convence este primer método? No te preocupes, hay otro más sibilino. El “bloqueo suave” es un método interesante que consiste en bloquear al contacto que quieres evitar que te lea y rápidamente quitarle el bloqueo. Parece absurdo de primeras, pero en realidad no lo es. Con este rápido bloqueo/desbloqueo, ambos os dejaréis de seguir y, por lo tanto, tus tweets ya no aparecerán en su timeline cuando abra Twitter. La única pega es que siempre podrá volver a seguirte si se da cuenta, así que no es 100 % efectivo si ese contacto está especialmente interesado en ti. Una tercera vía más extremista sería la de eliminar tu perfil, un proceso que ya te explicamos en este artículo en TuExpertoAPPS.

Cómo bloquear masivamente en Twitter

Hay usuarios que reciben una cantidad de notificaciones abrumadoras y les interesa cómo bloquear masivamente en Twitter. La cantidad de trolls y granjas de bots que hay en esta red social ha ido en aumento con el paso de los años y la idea de bloquear en masa es algo que muchos tuiteros han pedido. Por desgracia, la propia aplicación de Twitter aún no permite realizar esta función, así que las alternativas no son demasiado fiables.

Hay algunas extensiones de Chrome desarrolladas por terceros como Twitter Block Chain que permiten bloquear a todos los seguidores o cuentas que un usuario sigue en Twitter. A pesar de que su funcionamiento promete, no está actualizada desde 2019 y no ha sido creada por los propios desarrolladores de Twitter, así que las garantías son menores. Muchos usuarios están reportando errores al instarla esta extensión, así que por ahora no hay mucha más opción más allá de la paciencia y el bloqueo usuario a usuario.

Si estos trolls se caracterizan por repetir términos concretos de forma frecuente, siempre puedes hacer uso de la función ‘Silenciar palabras’. Entra en el menú principal (tres rayas arriba a la izquierda), accede a ‘Configuración y privacidad’ y luego en ‘Privacidad y seguridad’, desliza hacia abajo y encontrarás la opción ‘Palabras silenciadas’, donde podrás especificar palabras o grupos de palabras que no quieres encontrarte mientras lees Twitter.

twi1-1

Cómo ver las cuentas que tengo bloqueadas en Twitter

A continuación te explicamos cómo ver las cuentas que tengo bloqueadas en Twitter. Es un proceso bastante parecido al anterior, pero en ‘Privacidad y seguridad’ tienes que entrar en ‘Cuentas bloqueadas’. Pulsa ahí y te saldrán todas las cuentas a las que has castigado con el látigo del bloqueo, pudiendo quitárselo a los que consideres oportuno.

twitter2

Otros trucos para Twitter