Cómo recuperar mis tweets en Twitter

Cada vez hay más usuarios que quieren tener un mayor control de su actividad en redes sociales y se preguntan cómo recuperar mis tweets en Twitter. Esta aplicación tiene a disposición de todos sus usuarios la posibilidad de descargarse un archivo con todo aquello que han tuiteado en el pasado para tener un acceso directo sin necesidad de entrar en la app o de utilizar su buscador para localizarlos.

Para solicitar este archivo con toda tu actividad, entra en el menú principal de la aplicación que encontrarás en el icono con las tres rayas de la parte superior izquierda y entra en ‘Configuración y privacidad’, para poder acceder después a ‘Cuenta’, donde tendrás todas las opciones para modificar la información principal de la misma.

Cuando entres en ‘Cuenta’, busca en la parte inferior ‘Tus datos de Twitter’ y selecciona la última opción, ‘Descargar el archivo’. Twitter empezará a generar entonces este documento (puede tardar varios días en función del tiempo que lleves activo en la red social) y te avisará cuando esté disponible para descargarlo.

como-pedir-tu-archivo-de-tweets

Sin embargo, muchos usuarios están más interesados en recuperar tweets que han sido borrados. Una vez que pulsaste el botón ‘Eliminar tweet’, el contenido del mismo y toda la información utilizada para análisis métricos por parte de Twitter también se elimina, por lo que desaparece de la vista del público.

Aunque varias webs informan de que los tweets eliminados se incluyen en tu archivo de Twitter, hay varios usuarios que han detectado que esto no es así, por lo que no es un método efectivo. La única forma de recuperar un tweet eliminado sería a través de la caché de Google, ya que el motor de búsqueda indexa todo el contenido que va encontrando.

Por lo tanto, si tuiteas algo y luego lo eliminas, es probable que siga aún publicado un tiempo en Google hasta que vuelva a indexar tu cuenta y ya no esté el contenido. Para localizarlo, al hacer una búsqueda en Google haz clic en el icono triangular que encuentras al lado de la URL y haz clic en ‘En caché’.

Tweleted, Twimemachine y Tweetbunker

En el pasado hubo varias aplicaciones externas a Twitter que garantizaban recuperar tuits eliminados, pero Tweleted, Twimemachine y Tweetbunker ya no están activas, así que han dejado de ser una alternativa. En el caso de Tweleted, su funcionamiento estuvo siempre en duda, ya que muchas veces daba error al introducir un nombre de usuario, aunque en su defensa siempre le echaban la culpa a Twitter.

tweleted

Twimemachine, también relegada al cementerio del olvido, permitía buscar palabras entre tus últimos 3 200 tweets de cualquier usuario, algo que ha perdido toda utilidad ahora mismo gracias al servicio de búsqueda avanzada que aporta la propia red social.

Por último, Tweetbunker aún tiene algunos nostálgicos usuarios que lo echan de menos en sus conversaciones cuando se produce alguna discusión en Twitter que posiblemente termine con más de un tweet eliminado.

Desde un punto de vista de la protección de la privacidad de los usuarios, es bastante lógico que todas estas aplicaciones externas hayan pasado a mejor vida. Si alguien ha decidido eliminar un tweet es evidente que no quiere recuperarlo ni que esté al alcance del resto de usuarios. De todos modos, la web está llena de meteduras de pata de personajes públicos que han intentado borrar sus tweets demasiado tarde, cuando más de uno ha hecho ya capturas de pantalla que terminarán persiguiéndolos por los siglos de los siglos. El consejo de TuExperto no varía: cuidado con lo que se tuitea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter