Cómo borrar mensajes de Twitter

Twitter es una gran red social. En ella podemos opinar, entablar conversaciones con casi cualquier persona, compartir cosas curiosas o dar visibilidad a nuestra empresa o medio. Son muchos los usuarios que han sucumbido a los encantos de la red social del pájaro. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que todo lo que pongamos en ella será visible para todo el mundo. Ya hemos escuchado muchos casos de gente famosa a la que sus mensajes de Twitter les han traído problemas. Pero, por suerte, todos los mensajes que publicamos en Twitter se pueden borrar.

Son muchos los motivos por los que querrías borrar un tuit antiguo (o nuevo). Quizás ya no tienes la misma opinión sobre un tema sobre el que escribiste. O puede que no quieras que un mensaje antiguo se saque del contexto en el que se escribió. Debemos tener en cuenta que al ser una red pública cualquiera puede buscarnos y revisar lo que hemos publicado. Y eso, para ciertos trabajos, cargos públicos o simplemente para nuestra persona, puede ser un problema. Así que hoy os vamos a explicar cómo borrar un mensaje en Twitter, tanto manualmente como utilizando algunas herramientas para borrar varios mensajes a la vez.

Borrar un mensaje en Twitter de forma manual

cómo borrar mensajes de Twitter individual

Borrar un mensaje en Twitter manualmente no puede ser más sencillo. Solo tenemos que ir al tweet que queremos eliminar y pulsar sobre la flecha que tenemos en la parte superior derecha.

Al hacerlo se nos abrirán una serie de opciones. La última, como podéis ver, es Eliminar. Pulsamos sobre ella y el tweet desaparecerá, sin más.

Borrar un mensaje implica que este desaparezca de nuestra cuenta y del Timeline de nuestros seguidores. Además, si el tweet contaba con retweets, estos también desaparecen. Solo en el caso de que el retweets incluya un comentario aparecerá un cartel indicando que el mensaje ha sido borrado.

Borrar varios mensajes en Twitter a la vez

Si utilizáis mucho esta red social, borrar uno a uno todos los mensajes publicados en aquella época en la que estabais más rebeldes puede ser un trabajo tedioso. Imaginad que os convertís en un cargo político muy importante y ciertos mensajes de hace años os pueden perjudicar. Tendríais que echar muchas horas para borrarlos de forma manual.

cómo borrar mensajes de Twitter Tweetdeleter

Por suerte, en Internet existen herramientas para casi todo. Son varias las páginas web que nos permiten eliminar mensajes de Twitter antiguos en bloque. Herramientas como TweetDeleter, un servicio que nos permite buscar, encontrar y eliminar varios mensajes de twitter a la vez fácilmente.

Una vez registrados (solo tenéis que autorizar a la aplicación a utilizar vuestra cuenta de Twitter) os aparecerá una pantalla en la que podéis ver todos los mensajes publicados en esta red social. En la parte derecha de la pantalla tendréis varias opciones para filtrar mensajes, como buscar por fecha, por tipo (Tweets, Retweets o Respuestas) o incluso desde que medio se publicó (Instagram o YouTube por ejemplo).

Para eliminar los mensajes solo tendréis que seleccionarlos en la parte derecha de la pantalla y pulsar en «Eliminar tweets». Además, la herramienta también nos ofrece una opción mucho más radical: eliminar todos nuestros tweets. Esto lo que hará es, sin borrar nuestra cuenta de Twitter, eliminar todo lo que hayamos publicado. Una buena forma de empezar desde cero.

TweetDeleter es una herramienta con versiones gratuitas y de pago. En la versión gratuita podremos eliminar 5 mensajes al día y buscar por palabra clave (con un límite de 5 palabras diferentes) y por el resto de campos sin restricción. Eso sí, no tendremos accesible la opción de eliminar todos los mensajes publicados.

Otros servicios web para borrar mensajes de Twitter

cómo borrar mensajes de Twitter Tweetdelete

Aunque TweetDeleter es una de nuestra favoritas, no es ni muchísimo menos la única herramienta que tenemos en Internet para borrar mensajes de Twitter. Por ejemplo, tenemos disponible una de nombre casi idéntico: Tweetdelete.

Se trata de una herramienta realmente sencilla. Nos permite borrar nuestros tweets que tengan más de x meses de antigüedad. Por ejemplo, podemos decirle que borre todo los mensajes publicados en los últimos tres meses. Nada más, es una herramienta simple pero muy efectiva.

Algo más completa es TweetEraser. Este servicio es más similar al que ofrece TweetDeleterm, ya que también cuenta con una suscripción de pago. Eso sí, la suscripción gratuita nos permite eliminar hasta 3.200 mensajes.

Y si ninguna de estas propuestas os gusta, podáis probar otras herramientas similares como Delete all my tweetsDelete Multiple Tweets. En realidad, casi todas funcionan de una forma muy parecida.