cropw3072h2010img9291

Si utilizas a menudo redes sociales en tu smartphone, es probable que te hayas preguntado alguna vez por qué caduca mi sesión en Facebook.

En ocasiones, nos ocurre que vamos a entrar en la aplicación de la red social y nos aparece un mensaje de que la sesión ha caducado, por lo que tenemos que volver a introducir el nombre de usuario y la contraseña. La realidad es que esto se debe a un fallo que en ocasiones ocurre en la red social. Y si es un fallo puntual no suele suponer demasiado problema, pero en el caso de que ocurra de manera continua tener que introducir nombre de usuario y contraseña constantemente puede llegar a ser muy molesto.

Por suerte, es un problema que tienes solución. No va a ser necesario que pases todo el tiempo iniciando sesión cada vez que entres en Facebook. Y, en la mayoría de las ocasiones, la solución pasará por actualizar la app de la red social.

Solución: su sesión ha caducado en Facebook

facebook-se-vuelve-mas-nativo-para-los-aborigenes-del-artico-canadiense5

Si te aparece el mensaje de su sesión ha caducado en Facebook constantemente, la principal solución es buscar si hay alguna actualización de la aplicación. En la mayoría de las ocasiones, este problema se debe a fallos en la programación de la app que se solucionan simplemente actualizando. En el caso de que cuentes ya con la última versión, una posible solución puede ser desinstalar y volver a instalar. Normalmente, los problemas suelen resolverse de esta manera.

Si sueles acceder a Facebook desde el navegador, la solución más habitual para este problema es borrar caché y entrar de nuevo en la red social.

De todas formas, en numerosas ocasiones en cuanto volvemos a iniciar sesión todo vuelve a funcionar y no sigue ocurriendo de forma constante.

Por qué se cierra mi sesión de Facebook

Es difícil saber por qué se cierra mi sesión de Facebook, ya que habitualmente se debe a problemas internos de la aplicación.

También es posible, especialmente si compartes tu dispositivo con otra persona, que alguien haya entrado en Facebook desde tu equipo y para iniciar su sesión haya cerrado la tuya. O incluso que lo hayas hecho tú de forma involuntaria, especialmente si has estado trasteando entre las opciones de configuración de la plataforma, que a veces no son demasiado intuitivas.

Pero tanto si es un fallo de Facebook como si ha sido un error humano, la solución es la misma. Primero, probar a volver a iniciar sesión y ver si no vuelve a pasar. Y en el caso de que el error se mantenga, seguir las indicaciones que hemos comentado anteriormente.

¿Facebook caduca?

2021-01-25-image-12

Lo que nos tiene que quedar claro a la hora de buscar soluciones es que, a la pregunta de si Facebook caduca, la respuesta es que no. No hay ningún periodo de tiempo establecido tras el cual sea necesario volver a introducir nuestras credenciales para iniciar sesión.

En el caso de que te encuentres con que tu sesión se cierra de manera frecuente, es porque hay algún problema. Y debes poner en marcha los pasos que hemos mencionado previamente para intentar resolverlo. No te conformes con iniciar sesión en la red social cada vez que intentas entrar en ella, ya que el funcionamiento adecuado de la app no es ese.

Incluso, si el problema es demasiado persistente, puedes optar por una opción más drástica como devolver el móvil a valores de fábrica.


OTROS TRUCOS PARA Facebook