Cómo ocultar respuestas en Twitter

Twitter ha lanzado hoy una nueva característica en el servicio que supone un cambio radical en la forma de hacer las cosas por parte del pájaro azul. Ahora Twitter permite ocultar respuestas. Y sí, efectivamente esta opción está diseñada para poder esconder conversaciones y respuestas, en busca de una comunidad más pacífica y menos ofensiva.

Uno de los grandes problemas de Twitter es que es muy fácil que varias personas, que no están contribuyendo en un hilo, enturbien el contenido del mismo y lo vuelvan imposible de seguir. De esta forma, el usuario que ha creado el hilo podría ocultar respuestas para que solo quedasen presentes aquellas que son más importantes o apropiadas.

Ocultar contenidos no es lo mismo que eliminarlos

https://twitter.com/TwitterCanada/status/1149327628106641408

Twitter permite, desde hace mucho tiempo, mutear o bloquear personas pero eso no limita la cantidad de respuestas de estas. De esta forma, ocultando sus respuestas, sí lo conseguirán. La función ocultar, sin embargo, no equivale a la función de eliminar tweets. Las respuestas no serán eliminadas, simplemente no serán vistas por la mayoría de usuarios que entren al hilo.

Twitter busca, con esta característica, crear conversaciones más fáciles de seguir y mucho más civilizadas. Si funciona, pronto se extenderá al resto de usuarios. Por el momento esta función está siendo probada en algunos países como Canadá. A pesar de eso, todos los países del mundo podrán ver respuestas ocultas y Twitter informará de ello con un pequeño mensaje en forma de Pop Up.

Si alguien desea ver todas esas respuestas que un usuario ha ocultado podrá hacerlo pulsando en el botón correspondiente.

¿Cómo se oculta un tweet?

Realizar esta acción es muy simple:

  1. Presiona en el icono de la flecha hacia abajo de la respuesta o tweet que quieres ocultar.
  2. Haz clic en ocultar respuesta (Hide reply).

Twitter asegura que las plataformas sociales deben lanzar características como esta para que la gente pueda hablar, sin demasiados problemas y de forma muy civilizada. Lo bueno de esta característica es que cualquiera podrá ver esos tweets ocultos pulsando en el nuevo botón que ahora se muestra en Twitter (justo a la derecha del tweet en la esquina inferior). Podrás ver todos esos tweets o respuestas ocultas.