Twitter prohíbe los insultos a grupos religiosos

Poco a poco las redes sociales van interviniendo en la neutralidad de la red y censurando a aquellas personas que optan por malas prácticas para practicar tu «liberalismo». Twitter es una de esas redes donde todo es público y en uno de sus últimos cambios ha empezado a banear a los usuarios que usan un lenguaje incorrecto contra organizaciones religiosas. Esta transformación se está llevando a cabo lentamente pero nos deja entrever las intenciones del pájaro azul con respecto a la gente que falta al respeto a estos colectivos.

Hace unos meses que Twitter anunció nuevas reglas en sus políticas y una de sus primeras reglas ha sido precisamente esa, la de prohibir usar un lenguaje deshumanizador frente a grupos religiosos. Ante esta prohibición Twitter ya no permite que compares a grupos religiosos con animales u otro de tipo de cosas.

Los religiosos también son personas

Twitter también asegura que estos cambios tendrán efecto en tweets publicados en el pasado, pues aquellos que violen las nuevas políticas serán borrados de la red de microblogging más famosa. Algunos usuarios que vean tweets eliminados y sigan haciendo estas cosas también se enfrentarán a un posible cierre de la cuenta. Aquí tienes algunos ejemplos de frases y expresiones que no están permitidas por Twitter. Están en inglés pero más abajo os las traducimos.

Twitter prohíbe deshumanizar grupos religiosos

Estos ejemplos son muy claros pero nos ayudan a entender qué tipos de comentarios serán eliminados de la red social. Pues no hay que ensalzar a la violencia en Twitter y todo lo que sugiera que los grupos religiosos son como animales se va a eliminar de la red lo antes posible. Twitter quiere conseguir que la gente hable y dialogue de forma sana. A Twitter no le importa qué tipo de grupo religioso sea el afectado, pues desde la plataforma velarán por que todos sean respetados. Suponemos que usarán mecanismos similares a los empleados para detectar las fake news, con la ayuda de inteligencia artificial y un análisis exhaustivo del lenguaje usado por algunos usuarios.

Twitter lleva meses escuchando las quejas de los usuarios, recibiendo feedback y preparándose para crear una plataforma mucho más limpia y con menos odio. Sus nuevas políticas son un claro ejemplo de ello y eso de insultar libremente o comparar a los grupos religiosos con animales se ha terminado.