Cómo eliminar a un seguidor en Twitter sin bloquearlo

Una de las mayores incomodidades de Twitter parece tener las horas contadas, ya que la red social está trabajando en una función que solventará el dilema de cómo eliminar a un seguidor en Twitter sin bloquearlo. Actualmente, los únicos métodos para evitar que nos sigan personas que no queremos que vean nuestro contenido eran bastante radicales, pero la red social de Jack Dorsey ha tomado las riendas y va a facilitar una función que más de uno agradecerá.

Twitter está probando ahora mismo una nueva herramienta que nos permitirá deshacernos de un seguidor de nuestra lista sin necesidad de que lo bloqueemos, de una forma mucho más rápida y sencilla para evitar que vea nuestro contenido.

El nuevo camino para quitarnos de encima a ese seguidor será tan simple como acudir a nuestra lista de seguidores, hacer clic o pulsar (dependiendo de si estamos en la versión web o en la aplicación) en el icono con tres puntos que encontramos al lado de cada uno, y elegir la opción ‘Eliminar a este seguidor’.

Cómo eliminar a un seguidor en Twitter sin bloquearlo 1

Esta función no notificará al usuario en cuestión que ha sido eliminado de nuestra lista, por lo que nuestra privacidad queda a salvo. Al ser esta una utilidad que Twitter ha anunciado, es probable que tu seguidor aún no sepa que esto es posible, por lo que puede pasar un tiempo hasta que se percate de que ya no te sigue y se pregunte cómo habrá podido suceder, si habrá dejado de seguirte por error o no. Eso sí, esto no impide que ese tuitero pueda volver a seguirte en el futuro, por lo que tendrías que repetir el proceso.

Por el momento, esta nueva opción no está disponible para todos los usuarios y se limita exclusivamente a la versión web, pero es probable que pronto esté disponible también en las aplicaciones de Android e iOS y sea una de las más utilizadas.

Cómo ocultar tweets a alguien sin bloquear

Como ya explicamos en anteriores artículos, una de las grandes inquietudes de los usuarios de Twitter es cómo ocultar tweets a alguien sin bloquear. Principalmente motivado por la presencia de figuras de gestión delicada como exparejas, examigos o jefes, no siempre nos apetece que puedan leer nuestro contenido y estar siempre con la espada de Damocles sobre nosotros, por lo que teníamos dos formas de hacerlo.

Cómo eliminar a un seguidor en Twitter sin bloquearlo 2

La primera es realizar el bloqueo suave. En el momento en el que bloqueamos a un contacto y acto seguido lo desbloqueamos de nuevo, ese usuario ya no formará parte de nuestra lista de seguidores. En la práctica, es el mismo camino que la nueva función que se ha comentado antes y que Twitter introducirá en breve, la única diferencia es que próximamente lo podremos hacer de una forma más rápida.

La principal diferencia con el bloqueo simple es que cuando bloqueamos a otro usuario, si éste entra en nuestro perfil le aparecerá un mensaje advirtiéndole de que lo tenemos bloqueado. Evidentemente, no queremos que esto suceda con un superior en el trabajo o con un familiar, por lo que es recomendable que el bloqueo y desbloqueo se haga de una forma muy veloz para que pase inadvertido.

La segunda opción es bastante menos popular, ya que implicaría configurar nuestra cuenta como privada. Esto implica que nuestros tweets ya no serán públicos, por lo que nos limitamos enormemente la audiencia potencial de nuestras publicaciones. A no ser que se trate de cuentas muy personales y limitadas a un círculo de usuarios muy reducido, muy rara vez es la opción elegida. También es probable que si ese familiar ve que tienes una cuenta privada y no aceptas su solicitud para ser seguidor, termine preguntándote por qué, generando una situación bastante incómoda para todos.


OTROS TRUCOS PARA Twitter