Cómo bloquear las cuentas que den me gusta o contesten a un tweet de Twitter

Es inevitable estar cansado de las hordas de trolls y bots que pueblan las redes sociales y es normal que nos preguntemos cómo bloquear las cuentas que den me gusta o contesten a un tweet de Twitter. Muchas veces sabemos que ciertas personas arrastran tras de sí su propio ejército de aplaudidores (muchos de ellos automáticos) que responden a un mismo patrón de comportamiento, así que resulta muy interesante tener la opción de bloquear a mansalva.

MegaBlock

Para solucionar de raíz estos dolores de cabeza ha llegado MegaBlock, un proyecto de Gen Z Mafia, un grupo de desarrolladores que ha presentado una de las herramientas que más va a triunfar en Twitter sin lugar a dudas. La principal ventaja que nos presenta este nuevo proyecto es que no nos limitaremos a bloquear al autor del tuit que tanto nos indignó, sino a todos aquellos que le hayan regalado un “me gusta” a ese mensaje.

Cómo bloquear masivamente en Twitter

Todos aquellos interesados en saber cómo bloquear masivamente en Twitter gracias a MegaBlock se sorprenderán del funcionamiento tan sencillo de esta nueva herramienta. Sólo tendremos que entrar en la página web de MegaBlock y hacer clic en ‘Get Started’. El siguiente paso será introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Twitter, ya que es un servicio externo a la propia red social. Tras concederle permiso a esta aplicación, ya podemos hacer clic en ‘Next step’.

Cómo acceder a MegaBlock

Ya estamos en la pantalla definitiva. Para poder bloquear a la cuenta que publicó un tuit concreto y a toda su legión de fans que le dieron ‘me gusta’, sólo tenemos que obtener la URL del tuit en cuestión y pegarla en la caja central. Clicamos en ‘Megablock!’ y escribimos en la siguiente caja ‘I confirm I want to nuke’ antes de hacer clic en ‘Enter input’. Tras nuestra confirmación, todos esos usuarios pasarán a formar parte de nuestra lista de bloqueos de forma automática.

Cómo bloquear en grupo con MegaBlock

Si quieres asegurarte de que ya no verás ningún contenido de toda esa lista de personas, sólo tienes que revisar en tu lista de bloqueos. En la aplicación, accede al menú principal que encontrarás arriba a la izquierda con el icono de las tres rayas horizontales, pulsa en ‘Configuración y privacidad’ y a continuación en ‘Privacidad y seguridad’. Desliza la pantalla hacia abajo hasta que veas ‘Cuentas bloqueadas’ y allí tendrás toda la lista de damnificados que le regalaron un ‘like’ a la cuenta equivocada y se ganaron un billete al tren del olvido de tu TL.

Lista de bloqueados con MegaBlock

Esta herramienta resulta tremendamente útil para evitar el ciberacoso, ya que no sólo te permite protegerte de la cuenta que ha lanzado el mensaje ofensivo, sino a todos aquellos perfiles que contribuyen a las campañas de acoso y derribo. MegaBlock te ayudará a evitar cruzarte con esos tuits homófobos, antifeministas y ofensivos con cualquier colectivo imaginable y también a dejar de lado a todos aquellos que compartan esos pensamientos en primera línea.

MegaBlock tiene una pega, y es que un uso indiscriminado de la herramienta puede provocar que termines creándote una burbuja propia en la que sólo estás expuesto a aquello que te gusta y te reconforta leer. Esto también puede contribuir en cierto modo a la formación de bandos al impedir el intercambio de ideas, por lo que requiere un uso no sólo moderado, sino también responsable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter