Cómo hacer una lista privada en Twitter

Una buena organización de las fuentes de información garantiza siempre un uso mucho más eficiente de cualquier aplicación, por lo que es de gran utilidad saber cómo hacer una lista privada en Twitter. A diferencia de las listas públicas, las privadas están ocultas al ojo del resto de usuarios, por lo que podrás tener controladas las publicaciones de la competencia o tener colocadas esas cuentas especializadas en un placer culpable que te interesa mantener oculto.

Para crear una lista privada, sólo hay que entrar en la aplicación y desplegar el menú principal pulsando en nuestro avatar de usuario. Al pulsar en ‘Listas’ se abrirá una página nueva en la que en la parte inferior derecha habrá un icono azul con una lista. Seleccionamos ese icono y ya podremos introducir el nombre que se le quiera dar. Tendremos que asegurarnos de activar la pestaña ‘Privado’ para que esa lista sólo la pueda consultar el usuario que la creó.

Cómo hacer una lista privada en Twitter 1

El procedimiento para añadir usuarios a esa nueva lista privada es sencillo. Al entrar en su perfil de Twitter, se pulsa en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y se selecciona la opción ‘Agregar a/eliminar de Listas’. En ese momento aparecerá el elenco de listas que tiene creadas el usuario y se podrá elegir en cuál o cuáles se quiere añadir a ese usuario.

Cómo hacer una lista privada en Twitter 2

Cómo buscar listas de Twitter

Lamentablemente la aplicación no nos facilita cómo buscar listas de Twitter, por lo que hay que usar el navegador. Para ello, hay que utilizar el buscador interno de la red social utilizando los siguientes comandos.

Me han añadido a una lista en Twitter, ¿qué significa?

Te despiertas por la mañana, abres la aplicación y te encuentras con una notificación de que me han añadido a una lista en Twitter, ¿qué significa? Esto implica que un usuario de Twitter ha decidido incluirte en alguna lista que haya creado para tenerte categorizado. Suele suceder con los perfiles de profesionales cuyo contenido verse sobre un tema concreto. Por ejemplo, si has abierto una cafetería, es probable que algún amante del café te haya incluido en una lista particular junto a otros negocios del mismo tipo.

Cómo entrar en una lista de Twitter

No hay una fórmula secreta que te enseñe cómo entrar en una lista de Twitter. Todo depende del interés del otro usuario y de si considera que tu contenido merece estar categorizado o no. Formar parte de una lista siempre es algo positivo, ya que implica que el material que se publica es de utilidad y aporta un valor añadido para la otra persona. Existe la posibilidad de poder pedirle a un usuario que te añada a sus listas, pero siendo honestos, esta opción no da muy buena imagen, por lo que es mejor dejar que sea tu contenido el que hable por ti.

Gestionar listas de Twitter

Para usar cada función hay que mantener cierto orden, por lo que conviene saber gestionar listas de Twitter para que no termine siendo un caos. Al abrir el menú ‘Listas’ en nuestra aplicación veremos algunas sugerencias de listas ajenas para seguir, algo útil sobre todo al dar los primeros pasos en la red social, y abajo aparecerán las que hemos creado.

Si pulsamos en el icono de la chincheta que aparece al lado de cada una, las fijaremos y así podremos tener un acceso mucho más rápido la próxima vez que abramos la aplicación, ya que aparecerán en la parte superior de nuestro TL. Sin duda, las listas son un tesoro oculto que siguen manteniendo a Twitter por encima de muchas otras redes sociales.

Cómo hacer una lista privada en Twitter 3

OTROS TRUCOS PARA Twitter