como-buscar-listas-en-twitter

Hoy os traemos una guía para los más organizados. Si alguna vez te has preguntado cómo buscar listas en Twitter, te explicaremos lo que tienes que hacer para ordenar por categorías la información que quieres recibir en tu timeline. Es bastante frecuente querer seguir en nuestros primeros días en esta red social a todas las personas que nos interesan, ya sean amigos, familiares, periodistas o referentes en física cuántica, pero con el tiempo vemos que este caos se puede organizar mejor.

La tarea de buscar una lista que haya creado otro usuario la tendremos que hacer desde fuera de la aplicación, en tu navegador. Pongamos un ejemplo: queremos crear una lista sobre plantas, así que tendremos que escribir lo siguiente en nuestro buscador para poder ver las listas que hay disponibles.

Cómo hacer listas de Twitter privadas

Lo más recomendable es crearlas por uno mismo, así que ahora detallaremos cómo hacer listas de Twitter privadas. La principal ventaja de esta función en la aplicación es que las personas que añadas a la lista no sabrán que han sido incluidas en ella. Al hacerla privada, tampoco aparecerá en la información de tu perfil, así que podrás mantenerla en secreto. Este truco es bastante útil para un pequeño negocio que quiere ver qué hacen en su día a día sus competidores sin regalarles un seguidor más.

Abrimos la aplicación y desplegamos el menú principal de las tres rayas (arriba a la izquierda). Pulsamos entonces ‘Listas’ y en la parte inferior derecha encontrarás un icono azul para empezar a crear la tuya. A la hora de crearla, además de añadir el nombre de la misma y la foto (opcional), recuerda activar la pestaña ‘Privado’. Pulsa ‘Crear’ y ya podrás empezar a añadir cuentas de Twitter a tu lista privada a salvo de fisgones.

listas-twitter-1

Las mejores listas de Twitter

En ocasiones también es bueno saber cuáles son las mejores listas de Twitter además de las que creamos nosotros con nuestros intereses. Sirven para estar conectado y no perderse la actualidad, y algunos usuarios han creado auténticas obras de arte. En TuExperto ya te recomendamos algunas listas que merecen la pena ser seguidas en este artículo. Te aconsejamos también que eches un vistazo a las listas de tus contactos para descubrir cuáles son sus intereses y descubrir joyas ocultas.

De todos modos, al entrar en la función ‘Listas’ de Twitter encontrarás que la propia aplicación ya tiene algunas listas prediseñadas para que empieces a seguir. Como punto de partida son bastantes útiles, pero siempre serán más interesantes las que podáis crear tú y tus contactos más cercanos.  

Cómo ver en qué listas de Twitter estoy

Algunos usuarios ven que no tienen muchos seguidores pero sus tuits tienen muchísima interacción y se preguntan cómo ver en qué listas de Twitter estoy. Accede a ‘Listas’ en tu aplicación y en la parte superior derecha encontrarás tres puntos azules. Si presionas ahí, te saldrá la opción ‘Listas en las que estás’, donde te aparecerá el listado de todas las listas (y el usuario que las creó) en las que se te ha añadido. Si te interesa ver en qué listas está un contacto tuyo, entra en su perfil y pulsa en los mismos tres puntos para poder ver la opción ‘Listas en las que está’.

twitter-listas-2

Otros trucos para Twitter