Cómo reaccionar a un mensaje en Twitter

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado cómo reaccionar a un mensaje en Twitter. Seguro que más de una vez te has encontrado con que al enviar un privado aparece al lado de tu mensaje un emoji como un pulgar arriba o un corazón. Esta función fue introducida en la aplicación a principios de 2020, pero muchos usuarios aún no tenían constancia de ella, a pesar de que ayuda a que no sea necesario contestar a un privado con otro mensaje, sino con una reacción.

Cómo usar emojis para reaccionar a un mensaje privado

¿Interesado en saber cómo usar emojis para reaccionar a un mensaje privado? El camino es bastante sencillo. Sólo tienes que entrar en la aplicación y acceder a la sección de mensajes privados, representada en el menú inferior con un sobre. Una vez dentro, seleccionamos la conversación y al abrirla veremos que al lado del mensaje más reciente hay un icono con un corazón y el símbolo ‘+’.

Al pulsar en ese icono junto al mensaje, aparecerán las distintas reacciones que Twitter tiene disponibles para hacer saber al otro usuario cuál es nuestra reacción. Es un sistema bastante similar al que utiliza Facebook en su plataforma, pero en este caso además tienes a tu disposición un dislike con el pulgar hacia abajo.

Cómo reaccionar a un mensaje en Twitter 1

Al llevar esta función ya bastante tiempo establecida, es muy poco probable que corramos el riesgo de que el otro usuario tenga la aplicación tan desactualizada que no vea el emoji y sólo vea un mensaje de texto.

Cómo mandar un mensaje por Twitter con emoticonos

El uso de los emojis es una tendencia irreversible en toda red social, desde Facebook hasta LinkedIn, así que tarde o temprano tendrás que saber cómo mandar un mensaje por Twitter con emoticonos. Tanto si estamos tuiteando en nuestro muro un mensaje público como si nos estamos comunicando con otro usuario por privado, para introducir un emoji de reacción tenemos que fijarnos en el icono que aparecerá en nuestro teclado con una cara sonriente para que se despliegue el menú de emojis.

Cómo reaccionar a un mensaje en Twitter 3

En el caso de la aplicación, ése es el camino para mandar un mensaje con emoticonos, pero en la versión web de Twitter nos encontramos con que en la propia caja del mensaje está el mismo icono con la cara sonriente en la parte derecha para poder añadir el que consideremos. La lista de emojis en la página web de Twitter puede ser con frecuencia mucho más amplia que la incluye tu teclado del móvil, por lo que te ayudará a expresar mejor lo que buscas transmitir.

Cómo reaccionar a un mensaje en Twitter 2

Este mismo diseño se encuentra también a la hora de publicar un tweet a todos nuestros seguidores, en este caso en la parte inferior de la caja de texto, haciendo más sencilla la posibilidad de añadir emojis sin necesidad de recurrir a webs externas con la consiguiente pérdida de tiempo que supone.

Cómo reaccionar a un mensaje en Twitter 3

También es posible que lo que quieras enviar no sea un emoji sino el clásico emoticono, mucho más rápido, pero menos expresivo. La RAE aclara que no es lo mismo un emoji que un emoticono, ya que los segundos son los que se escriben con signos o letras del teclado para expresar un sentimiento o estado de ánimo, y eran mucho más usados en el pasado.

De hecho, muchos procesadores de texto ya convierten directamente en emojis expresiones como 🙂 o 🙁, ya que con el uso de los emoticonos es posible que algunos usuarios no entiendan su significado, especialmente si van más allá de la carita sonriente o triste. Por eso, lo más recomendable a día de hoy para evitar malentendidos es apostar por los emojis, dejando en el baúl del recuerdo los viejos emoticonos que nos remiten a los tiempos de los primeros pasos del MSN Messenger.


OTROS TRUCOS PARA Twitter