perfil-twitter

En la red social Twitter, el nombre de perfil es el nombre con el que los usuarios que nos siguen o que encuentran nuestros tuits ven nuestra cuenta. Muchas personas optan por poner su nombre y apellidos, de manera que no suele haber muchos cambios. Pero otros pueden haberse puesto un nombre personal y querer cambiar el nombre de perfil en Twitter en cuanto haya pasado un tiempo.

Pero además del nombre de perfil también encontramos el nombre de usuario, que es el que tiene la arroba de nuestra cuenta. Y para ello sí podemos encontrarnos problemas para cambiarlo. Sobre todo porque en este caso los nombres deben ser únicos.

Así, si Twitter no te permite hacer el cambio al nombre de usuario que desees es posible que se deba a que el nombre que quieres elegir ya ha sido elegido previamente por otro usuario. En ese caso, te indicará que el nombre que deseas ya está ocupado.

También debes tener en cuenta que los nombres de usuario deben tener entre 4 y 15 caracteres, y únicamente pueden tener letras, números y guiones bajos, sin espacios.

twitter-privacy-security-screen-2-ES

Cómo cambiar la @ en Twitter

Si has decidido que quieres cambiar tu nombre de usuario o @ en Twitter, los pasos que debes seguir son estos:

  1. En la barra de navegación, haz clic en el botón Más
  2. Entra en Configuración y Privacidad
  3. Accede a Tu Cuenta
  4. Entra en Información de la cuenta
  5. Cuando se te solicite, introduce tu contraseña de Twitter para confirmar que eres tú.
  6. En la sección Información de la cuenta, actualiza el campo Nombre de usuario.
  7. Haz clic en Guardar

Cuando hayas terminado estos pasos, tu cuenta de Twitter ya estará activa con tu nuevo nombre de usuario. Las personas que hubieran comenzado a seguirte antes del cambio seguirán siendo tus seguidores aunque ahora tengas un nombre nuevo.

Eso sí, si alguien nuevo se dispone a buscarte en la red social ya no podrá hacerlo con tu nombre de usuario antiguo, sino que tendrá que hacerlo con el nombre nuevo.

twitter-phone-photo

Cómo cambiar nombre y apellidos en Twitter

Es posible que lo que quieras cambiar no sea la @, sino el nombre de perfil que se muestra en tus tuits.

Para realizar este cambio, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Twitter
  2. Pulsa sobre tu foto para acceder a tu perfil
  3. Selecciona Editar perfil
  4. Modifica el nombre de perfil
  5. Haz clic en Guardar Cambios

El nombre de perfil, al contrario que la @, no tiene que ser exclusivo, por lo que podrás elegir el que quieras sin importar si hay otro usuario que tenga el mismo. Por lo tanto, tienes mucha más libertad a la hora de seleccionar un nombre que te guste.

El único límite que tienes al respecto es que tiene que tener un máximo de 50 caracteres. En este caso podrás utilizar caracteres de todo tipo, incluyendo espacios o incluso emoticonos. Y cambiarlo tampoco tiene ningún tipo de consecuencia con respecto a tus seguidores, que podrán seguir viendo lo que publicas sin problema.

Generador de nombres de Twitter

Si no se te ocurre ningún nombre original para poner a tu cuenta de Twitter, puedes recurrir a un poco de ayuda externa. Para ello, tienes la opción de utilizar un generador de nombres de Twitter, que te mostrará posibles nombres disponibles e interesantes.

Una de las opciones que tenemos al respecto es SpinXO. Esta web te hace algunas preguntas sobre tu nombre, tus gustos y las letras o números que son importantes para ti. Después te ofrece un listado de nombres que puedes usar para crear tu cuenta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este generador no comprueba si los nombres que te ha propuesto están disponibles en Twitter, por lo que tendrá que hacerlo tú mismo. Pero al ofrecerte un listado grande de nombres, en el caso de que no esté disponible el que más te guste seguro que encuentras otro a tu gusto.


OTROS TRUCOS PARA Twitter