twitter-cuentas-nuevas-03

¿Has intentado crear una cuenta nueva de Twitter y te da error? ¿Te preguntas por qué Twitter no deja crear cuentas nuevas o recuperar otras al tratar de actualizar la contraseña? Pues bien, hay un problema que está impidiendo el proceso de registro y que ha dejado a la red social del pajarito azul sin cuentas nuevas. Y lo que es peor, sin recuperar otras ya existentes si te has olvidado de la contraseña.

El error de Twitter llega en forma de mensaje cuando vas a finalizar la tarea de registro o creación de una nueva cuenta. Te avisa de que “no se puede completar el registro en este momento”. Tras aceptar el aviso, el proceso acaba y tu cuenta queda sin crear o sin ser recuperada. Con lo que, ahora mismo, Twitter estaría enfocada a su propia muerte hasta que se solucione este problema y se puedan crear nuevas cuentas.

A la hora de registrarse en Twitter, la red social solicita que se introduzca un nombre para la cuenta, un número de teléfono para el registro y una fecha de nacimiento para identificar la edad del usuario. Como alternativa, es posible utilizar un correo electrónico en lugar de un número de teléfono. Sin embargo, el error sigue sucediendo en ambos casos.

twitter-cuentas-nuevas-02

El problema reside en el momento de verificación del usuario. Este proceso de seguridad se lleva a cabo al recibir un SMS, si escogemos la vía del número telefónico, o un correo si optamos por el email. Gracias a ese código podemos identificarnos como el usuario que está creando una nueva cuenta al copiarlo y pegarlo en el proceso de registro. Al pulsar en el botón Siguiente aparece el mensaje de error que comentábamos más arriba. Y es que no se puede completar el registro. Así que solo queda aceptar y ver cómo todo vuelve a empezar.

Lo mismo ocurre si has iniciado el proceso de cambio de contraseña. Al no acordarte de ella, también se inicia un proceso de verificación que implica recibir un código y trasladarlo a Twitter. El resultado es el mismo ya que no es posible avanzar. Con lo que tu cuenta quedará en un limbo sin poder usarla ni recuperarla. Al menos por el momento.

El problema sucede tanto si tratas de llevar el registro en el ordenador como a través de la aplicación para móviles. Y no importa la plataforma o el navegador. Ni que te deshagas de la memoria caché y las cookies de tu navegador de Internet. Lo cual deja claro que el error depende exclusivamente de la plataforma de Twitter. Un fallo técnico que no debería alargarse demasiado si no quieren perder la oportunidad de contar con nuevos usuarios.

Pero ¿por qué Twitter no deja crear cuentas nuevas?

Aunque de momento no hay comunicado oficial, todo apunta a un fallo del sistema de registro. Un problema que se puede dar como en cualquier otro servicio o red social. Sin embargo, no es habitual que este tipo de errores se prolongue durante varias horas ya que dar la bienvenida a nuevos usuarios es un punto clave para la buena salud de una red social. Aquí entra a debate, pues, las decisiones de Elon Musk en los últimos meses, desde que adquirió la compañía.

Una buena explicación a este problema, o a que se esté alargando, podría ser el número actual de trabajadores. Según la cadena CNBC el dato actual sería de 1.300 trabajadores, mientras que el propio Elon Musk asegura que es de 2.300. En cualquier caso, muy diferente de los 7.500 que había cuando tomó los mandos de la empresa. Algo que podría haberse traducido en problemas de funcionamiento o errores que tardan más tiempo del deseado en solventarse.

Por tanto, solo queda esperar a que los ingenieros solucionen el problema y devuelvan el correcto funcionamiento a este sistema de verificado. Además de solventar otros problemas de cargas de imágenes, demoras o avisos que se están produciendo en los últimos días.