Por qué no puedo escribir mensajes DM en Twitter

De un tiempo a esta parte, Twitter se ha convertido en una aplicación que da más disgustos que alegrías a sus usuarios con cada actualización. En la última semana se ha multiplicado el número de tuiteros que quieren saber por qué no puedo recibir mensajes DM en Twitter. En la última versión vigente de la app se ha producido un cambio en la configuración que puede hacer que tu cuenta sea mucho más inaccesible que en el pasado.

En el momento de escribir este artículo, la configuración por defecto de la privacidad de Twitter establece que un usuario sólo podrá recibir mensajes privados de aquellas personas a las que sigue o de aquellos que estén verificados. De este modo, cualquier tuitero que no tenga su cuenta verificada (algo que a día de hoy sólo se puede hacer a través del servicio de pago Twitter Blue) no podrá enviar una solicitud de mensaje directo a otro usuario si este no le sigue previamente.

Esto choca con el uso que le suelen dar habitualmente muchos usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales. Tener abiertos los mensajes privados o DM en Twitter permitía que cualquier otro usuario pudiera ponerse en contacto con ellos, una función útil para hacerle preguntas a alguien que no necesariamente forma parte de su círculo cercano. Con la nueva configuración, se reducirá notablemente el tráfico de mensajes directos en Twitter, ya que este cambio ha pasado inadvertido para bastante gente.

Cómo configurar Twitter para recibir mensajes privados

Si quieres saber cómo configurar Twitter para recibir mensajes privados de cualquier usuario nuevamente, estos son los pasos que tienes que dar dentro de la aplicación. Lo primero es desplegar el menú lateral que se esconde en el lateral izquierdo de la pantalla. Una vez allí, se pulsa sobre ‘Configuración y soporte’, y a continuación se elige la opción ‘Configuración y privacidad’. Una vez dentro de este menú, se selecciona ‘Privacidad y seguridad’.

Por qué no puedo escribir mensajes DM en Twitter 1

Cuando estemos ya en el menú de privacidad, encontraremos la opción ‘Mensajes directos’, y dentro de ella veremos los distintos grados de privacidad disponibles hoy día en Twitter para recibir mensajes privados. En estos momentos aparece seleccionada por defecto la opción que permite solicitudes sólo de usuarios verificados, pero si tenías previamente abiertos tus MD a todo el mundo, tendrás que optar por la tercera opción: ‘Permitir solicitudes de mensaje de todos’. De este modo, los usuarios que no hayan sido verificados por Twitter también podrán ponerse en contacto contigo.

Por qué no puedo escribir mensajes DM en Twitter 2

Esta es la última medida que ha causado indignación entre los usuarios de Twitter. En semanas anteriores hubo revuelo con el mensaje ‘Cuota límite excedida’, según el cual en Twitter se empezarían a establecer límites de lectura de tuits a sus usuarios. Esta polémica duró apenas un fin de semana, ya que Elon Musk terminó haciendo que su plataforma volviera a la normalidad (dentro de lo que cabe), eliminando este listón.

A eso hay que sumar la irrupción en los últimos días de Threads, la alternativa a Twitter que ha lanzado Meta, la empresa que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta nueva red social aún no está disponible en España ni en Europa, aunque es posible descargársela a través de un repositorio de aplicaciones. La llegada de este nuevo competidor al mercado supone una clara amenaza para Elon Musk y Twitter, una plataforma que sigue ofreciendo datos económicos preocupantes a pesar de los esfuerzos de su nuevo dueño por recaudar más.


OTROS TRUCOS PARA Twitter