Por qué no puedo descargar Threads

La globalidad de las redes sociales ha provocado un escenario bastante curioso. Muy seguramente tengas algún contacto que resida en EE. UU. o algún otro país fuera de la Unión Europea que ya esté usando la nueva red social de Meta, lo que hace que tú te preguntes por qué no puedo descargar Threads. Por el momento, ningún usuario de la UE podrá descargarla desde alguna de las tiendas de aplicaciones oficiales.

Esto no ha impedido que Threads se convierta en una de las redes sociales de más rápido crecimiento, ya que en menos de una semana ya cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios en todo el mundo. El hecho de poder activar una cuenta asociándola con el perfil de Instagram ha simplificado el proceso y atraído a muchos usuarios desencantados con Twitter y otras alternativas por el estilo.

Threads no está disponible en Google Play Store, ¿por qué?

No obstante, si intentamos descargar la app desde España nos topamos con la cruda realidad, y es que Threads no está disponible en Google Play Store, ¿por qué? Por el momento, Meta no ha lanzado su aplicación en la Unión Europea por la nueva Ley de Mercados Digitales que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea y que entrará en vigor en breve.

El uso de los datos de los usuarios por parte de la nueva app desarrollada por Meta es el motivo que explica por qué Threads no se puede descargar en España y el resto de la Unión Europea. En la página de descarga de la aplicación en la versión estadounidense de la App Store se puede apreciar que Threads recogerá todo tipo de información, desde las webs por las que navega en Internet hasta datos relativos a la salud o sus finanzas.

Por qué no puedo descargar Threads 1

Facebook ya ha recibido varias multas en el pasado por parte de las autoridades europeas por su recogida y uso de los datos privados de los usuarios, siendo la más reciente de 1.200 millones de euros por parte de Irlanda por transferir datos de usuarios europeos a empresas de EE. UU. sin su consentimiento ni conocimiento. Con la llegada de Threads, la empresa matriz Meta quiere asegurarse de cómo se va a implementar la nueva ley comunitaria de mercados digitales para evitar más sanciones.

Cómo descargar Threads en España aunque aún no esté disponible

A pesar de este panorama, en el que no se conoce aún una fecha aproximada de cuándo estará disponible Threads en España y la Unión Europea, hay una forma de unirse a esta red social. Para descubrir cómo descargar Threads en España aunque aún no esté disponible, tendremos que buscar una vía alternativa a Google Play y la App Store, las dos tiendas mayoritarias de aplicaciones, ya que allí no la encontraremos (y las que tengan nombres similares son intentos de estafa).

La solución está en repositorios de aplicaciones. Sin ir más lejos, en Uptodown es posible descargar un APK de Threads para instalarlo y dar de alta un usuario en España. Tan sólo hay que conceder los permisos correspondientes para instalar aplicaciones de terceros en el móvil y seguir los pasos indicados en este artículo de tuexpertoapps.

Como ya indicamos anteriormente, para crear una nueva cuenta en Threads no podremos hacerlo desde cero, sino a partir de un perfil existente de Instagram. Esto implica que no podremos elegir un nuevo nombre de usuario, sino usar el que ya tuviéramos en la red social fotográfica. Este trasvase directo entre Instagram y Threads también ha llamado la atención a los detractores (que ya los tiene) de la nueva alternativa a Twitter.


OTROS TRUCOS PARA Instagram