Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaverso
17-11-2021 Logos de Facebook y su matriz, Meta, impulsora del metaverso POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA XTB

Hace unos meses saltó la noticia. Facebook cambiaba su nombre y a partir de ahora la compañía de Mark Zuckerberg pasaría a llamarse Meta. Es un cambio de nombre que no afecta directamente a la red social que todos conocemos, sino a la compañía que la posee, que también es dueña de otras herramientas muy populares como pueden ser WhatsApp o Instagram. Unos mese más tarde, algunos ni se han enterado y otros casi lo habían olvidado. Pero aún hay muchos usuarios de sus servicios que se siguen preguntando por qué Facebook ahora se llama Meta.

Según Mark Zuckerberg, el creador de la compañía, el motivo de este cambio de nombre es que a partir de ahora el principal objetivo de su compañía no será simplemente una red social. Su objetivo es crear un nuevo universo en Internet, y por ello tiene sentido hacerlo bajo un nombre nuevo.

Sin embargo, parece que detrás del cambio de nombre puede haber algo más. Algunos aseguran que el hecho de que la red social Facebook haya estado relacionada con numerosos escándalos de privacidad ha hecho que los responsables de la empresa hayan preferido cambiar el nombre. De esta manera, las herramientas de la marca que no son la propia red social no estarían en absoluto relacionadas con ella.

UHB6XOWTIFASXF242E3YOOCEAI

Qué significa Meta al entrar en Facebook

Muchos usuarios aún no están familiarizados con el cambio de nombre, así que probablemente se habrán preguntado qué significa Meta al entrar en Facebook, o también en otras herramientas de la marca como WhatsApp o Instagram. La realidad es que el mensaje refiriéndose a Meta que nos aparece en el momento en que accedemos a alguna de estas aplicaciones no es más que un indicativo del nombre de la compañía.

Este cambio de nombre no afecta para nada al funcionamiento de la red social. Podrás seguir utilizando Facebook como hasta ahora sin que notes ningún cambio. De hecho, ni siquiera estamos hablando de un cambio de dueños, solo de una variación en la denominación de la empresa.

De hecho, la red social Facebook se sigue llamando Facebook. Lo que ha cambiado de nombre es la compañía que la gestiona. Cuando Facebook era su producto principal, tenía sentido matener el nombre de la popular plataforma, pero ahora que la red social es solo un servicio de entre los muchos que encontramos en esta compañía se ha optado por poner dos nombres diferenciados.

Por lo tanto, no te preocupes si ves el logotipo de Meta al entrar en Facebook. Solo es una cuestión de nombres de empresas que a ti no te afecta para nada.

caracteristicas-del-metaverso

Qué tiene que ver el Metaverso con Facebook y con Meta

Si quieres saber qué tiene que ver el Metaverso con Facebook y Meta, lo primero que debemos saber es qué es exactamente el metaverso. Que es un concepto de mundo virtual por el que no solo se ha decantado Facebook, sino también otras empresas como Google o Microsoft.

El metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos específicos que nos harán pensar que estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos y con otras personas que estén dentro de él. Es algo similar a lo que ya hemos visto en numerosos videojuegos de realidad virtual. La diferencia está en que en esta ocasión no estamos hablando de un mundo de fantasía. Se trata de una segunda realidad en la que podremos hacer de todo, desde trabajar hasta establecer relaciones sociales y también jugar. La idea es que tengamos una segunda vida en la red, en un mundo nuevo creado a base de realidad virtual.

La idea de Facebook de apostar fuerte por el metaverso (aunque aún no sabemos bien cómo) es lo que ha llevado a la empresa que gestiona la red social a cambiar de nombre.