1.-Threads-Screens-English-H-2023

Instagram acaba de lanzar Threads, su nueva aplicación con la que pretende desbancar a Twitter.

Hoy es el primer día que esta aplicación se encuentra disponible, aunque su lanzamiento global no tendrá lugar hasta mañana. Pero hay muchos que están interesados y deseando probarla. Si eres de los que te cuesta hacerte con nuevas redes sociales tenemos buenas noticias: es muy parecida a Twitter. Por lo tanto, si eres usuario de la red social de Elon Musk no te costará nada acostumbrarte a la nueva.

Y si quieres tener claro cómo va a funcionar desde el primer momento, vamos a darte algunos trucos que te permitirán sacarle partido desde el mismo instante en que la descargues.

Cómo registrarte en Threads

Una de las grandes ventajas de esta app es que no tendrás que crear una nueva cuenta.

Así, una vez que la hayas instalado, solo tendrás que iniciar sesión con tu perfil de Instagram. En principio se importarán los datos de nombre de perfil, biografía y un enlace. Tendrás que mantener el mismo nombre en ambas aplicaciones, pero si lo deseas sí que podrás modificar tu biografía y el enlace que quieras añadir. También podrás decidir si mantienes tu perfil público o privado.

Crear hilos

Uno de los puntos fuertes de Threads, como su propio nombre indica, son los hilos.

Así, cada vez que empieces una nueva publicación tendrás preparado el siguiente bloque de texto, de forma que se vaya formando el hilo.

Cada una de las publicaciones que hagamos en esta nueva red social tendrá un máximo de 500 caracteres, pero gracias a los hilos podrás publicar mensajes más largos. En los mensajes podrás añadir imágenes o vídeo si lo deseas. El resultado es prácticamente idéntico a los hilos de Twitter, de manera que si ya estás familiarizado con esa red social no tengas problemas para unirte a la nueva.

threads

Interactuar con otros usuarios

El proceso para interactuar con otros usuarios en Threads es prácticamente idéntico al de Twitter.

Así, debajo de cada publicación de otros usuarios podremos ver tres botones. Uno de ellos es para responder, siguiendo las mismas normas que en la publicación de mensajes (máximo de 500 caracteres). Otro tiene forma de corazón y sirve para dejar patente a los otros usuarios que nos gusta su publicación. Y el tercero cuenta con dos flechas, y sirve para republicar un mensaje.

Notificaciones

Como la mayoría de aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone, la nueva herramienta de Instagram también nos enviará notificaciones para que no nos perdamos nada. Se encuentran clasificadas en cuatro categorías:  todo, respuestas, menciones y verificadas.

Cada tipo de notificaciones tiene su propio icono, de manera que podamos saber siempre lo que nos ha llegado. Además, las notificaciones de Threads nos llegarán también a Instagram, por lo que si estás viendo las fotos de tus contactos podrás estar también al tanto de todo lo que ocurre en la aplicación de texto.

Por supuesto, en los Ajustes de la aplicación podrás seleccionar qué notificaciones quieres que te lleguen y por qué medio, de forma que tengas siempre el control.

Tomarte un descanso

Una función curiosa que encontramos en esta aplicación es la de tomarte un descanso para no engancharte demasiado. En la sección de Ajustes, si nos vamos a Cuenta, podremos ver una función que nos incita a tomarnos un descanso cada 10, 20 o 30 minutos.

Así, cuando lleves demasiado tiempo mirando Threads, la propia aplicación te avisará de que te has pasado del tiempo que tú mismo habías establecido. Así podrás tener un poco de autocontrol y no perder aún más tiempo en una nueva red social.


OTROS TRUCOS PARA Instagram