Cómo saber quién me ha bloqueado en Twitter

Resulta extraño ver que de la noche a la mañana dejamos de leer los tuits de un usuario especialmente activo, lo que nos lleva a preguntarnos cómo saber quién me ha bloqueado en Twitter. Si a ese tuitero le ha molestado alguna interacción con él o es un contacto cercano al que conoces y sospechas que te ha incluido en su lista negra, es posible que haya optado por incluirte en su lista negra.

Lamentablemente Twitter no tiene una herramienta concreta que nos avise de qué usuarios nos han bloqueado, pero si entramos en el perfil de esa cuenta, nos aparecerá en lugar de sus tuits un mensaje que indica que nos ha bloqueado. En el caso de que os siguieseis mutuamente, es posible que ese usuario haya aplicado un bloqueo suave, es decir, te ha bloqueado y desbloqueado rápidamente para así hacer que dejes de seguirlo. En este caso no verás ningún mensaje y podrás leer su TL con normalidad, incluso podrás volverlo a seguir.

Hay servicios externos a Twitter que ofrecen la posibilidad de saber quién tiene nuestra cuenta bloqueada, pero eso implica, como ya sabemos, dar acceso a nuestra cuenta, por lo que tendremos que estar pendientes de la reputación de esa API utilizando herramientas como ScamDetector. Blolook es una de esas API que indica cuánta gente te tiene bloqueada, pero no quiénes son los usuarios que nos tienen recluidos en sus listas negras.

Cómo saber quién me ha bloqueado en Twitter 1

Cómo saber quién te ha dejado de seguir en Twitter

Otra de las dudas que acechan a muchos usuarios es cómo saber quién te ha dejado de seguir en Twitter. En ocasiones, lanzar un tuit puede llevar a otras personas a hacer que te dejen de seguir por múltiples motivos, y aunque todos los manuales de uso de redes sociales invitan a no fijarse en esas cifras y a quitar importancia al temido unfollow, no podemos negar que es algo que nos molesta, especialmente cuando lo hace alguien cercano.

De nuevo tendremos que utilizar una herramienta externa a Twitter para saber quiénes son esos usuarios que ya no quieren saber nada de nuestro contenido. En el pasado hemos recomendado herramientas de medición de audiencias como AudienseAudienseAudiense (que además te aporta una gran cantidad de variables mucho más relevantes que ésta para la gestión de tu día a día en Twitter).

Cómo saber quién me ha bloqueado en Twitter 2

Además de Audiense, dos de las alternativas más populares son WhoUnfollowedMe o Unfollower Stats. Estas API tienen una pega bastante importante, y es que uno de sus requisitos es que puedan publicar en tu nombre, por lo que es posible que ese recuento de la gente que te deja de seguir aparezca en tu perfil en forma de tweet, algo que no da demasiada buena imagen.

Cómo funciona la lista de bloqueados en Twitter

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la lista de bloqueados de Twitter? Normalmente, los usuarios que bloquean a otras cuentas no suelen asomarse a esta lista, simplemente dejan que se acumulen los bloqueados en ese rincón del olvido y siguen con su día a día. No obstante, en la configuración de tu perfil siempre la tendrás accesible, por si algún día decides ser magnánimo.

Para poder acceder a la lista de bloqueados (ya sea por mera curiosidad o porque quieres revisar a quién bloqueaste en su día y retirar el bloqueo), despliega el menú principal de tu cuenta pulsando en tu avatar en la parte superior derecha y entra en ‘Configuración y privacidad’. Después, entra en ‘Privacidad’ y seguridad’, ‘Silenciar y bloquear’ y accede a ‘Cuentas bloqueadas’.

Cómo saber quién me ha bloqueado en Twitter 3

Allí verás todos los usuarios a los que has bloqueado, y si pulsas en ‘Bloqueado’, podrás levantarles el bloqueo para que tu contenido vuelva a estar disponible para ellos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter