Cómo buscar entre tus mensajes privados de Twitter

La acumulación de conversaciones privadas en nuestros perfiles en las redes sociales es inevitable, lo que a buen seguro te ha llevado a preguntarte cómo buscar entre tus mensajes privados de Twitter más de una vez (y más de dos). Para no perdernos en ese mar de mensajes directos entre usuarios, Twitter ha introducido una mejora en su plataforma que será de gran ayuda.

El proceso para localizar un mensaje concreto en nuestra bandeja de mensajes privados es tremendamente sencillo. Tan sólo tenemos que pulsar el icono con el sobre en la barra de menú inferior de la aplicación para entrar en la bandeja de mensajes directos y encontraremos que en la parte superior hay una barra de búsqueda.

Tan sólo tenemos que introducir ahí la palabra o el nombre de usuario que queremos encontrar dentro de la bandeja y lo tendremos a nuestra disposición. De este modo, Twitter termina de satisfacer una vieja demanda de los usuarios, ya que a pesar de tener un motor de búsqueda interno muy potente, éste no estaba habilitado para los mensajes directos, lo que hacía la búsqueda de mensajes un proceso muy tedioso, especialmente para aquellos usuarios que tuvieran un alto volumen de actividad con sus privados.

Cómo buscar entre tus mensajes privados de Twitter 1

La novedad de esta herramienta hace que aún no funcione de forma 100  % eficaz, ya que no encontraremos resultados anteriores al año 2020, una imperfección que se espera que se vaya puliendo con el paso del tiempo y futuras actualizaciones. Quienes no vean en sus aplicaciones de Twitter el buscador de mensajes privados tendrán que comprobar si tienen la última versión de la aplicación instalada. En caso de que así sea, es probable que tarde un poco más en aparecer si la versión de Android o iOS es muy antigua.

Otra opción para poder realizar búsquedas en nuestra bandeja de mensajes directos de Twitter consiste en utilizar herramientas externas como TweetDeck. En esta API, los usuarios podrán buscar y rastrear contenido no sólo de su TL, sino también de las listas (públicas o privadas) que haya creado y también, por supuesto, de sus mensajes privados.

Cómo buscar en Twitter

Aquellos interesados en saber cómo buscar en Twitter deben saber que tienen a su disposición un motor de búsqueda interno muy potente que permite localizar cualquier tweet (de cuentas públicas) con rapidez. Esta función es una de las claves que marcan la diferencia a favor de Twitter en comparación con otras redes sociales como Instagram o TikTok.

Cómo buscar entre tus mensajes privados de Twitter 2

Para buscar un tema en Twitter, tan sólo hay que pulsar en el icono de la lupa de la barra de menú inferior e incluir un término en la caja de texto del buscador que encontraremos en la parte superior de la pantalla, y veremos tanto el hashtag de turno como perfiles que puedan resultarnos de interés.

En el caso de que un usuario quiera buscar listas en Twitter, también se puede hacer de una forma un poco más artesanal, pero igual de efectiva. Para ello, tendremos que escribir estos comandos en la caja de texto del buscador.

Con las listas podremos organizar mucho mejor el contenido que leemos al poder añadir en cada una de ellas a los usuarios que tuitean sobre ese tema en concreto, una herramienta que resulta de gran utilidad para profesionales de medios de comunicación o para la gente apasionada por un tema en concreto, como el deporte o el cine.


OTROS TRUCOS PARA Twitter