Se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter

¿Se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter?

El balance entre la actividad en redes sociales y la privacidad es un equilibrio complicado en el que al usuario le gustaría tener más información y se pregunta ¿se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter? En el caso de la red social de microblogging, que dispone de uno de los mejores motores de búsqueda internos, puede resultar útil saber hasta qué punto y qué usuarios han llegado a ver nuestros vídeos.

Actualmente no hay forma de saber directamente quién ha visualizado un vídeo que hayamos publicado en Twitter. No obstante, hay forma de saber el impacto que ha tenido desde su publicación, aunque no nos especifique si el espectador ha sido nuestro vecino o nuestro jefe.

Para poder saber el rendimiento que tienen nuestros vídeos en Twitter, tendremos que acceder a nuestro perfil desplegando el menú lateral de la izquierda y pulsando en ‘Perfil’. A continuación veremos nuestro TL y debajo de cada tweet encontraremos en la parte derecha un icono con tres barras con el que podremos ver la actividad de nuestro tweet. Esta herramienta de Twitter Analytics funciona con todo tipo de tweets, independientemente de si son vídeos, fotografías o nuestro resultado del día en Wordle.

Se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter 1

A día de hoy, el único método para saber quién ve tus vídeos en Twitter es cuando ese usuario en cuestión decide retuitear tu contenido, marcarlo como favorito o citar tu tweet. La gente que no interactúe y que sólo lo vea seguirá siendo anónima -o una mera estadística ante nuestros ojos

Cómo saber quién visita mi Twitter

Ante la imposibilidad de saber quién ve los vídeos, otra inquietud de los usuarios consiste en cómo saber quién visita mi Twitter. Al igual que en el caso anterior, la aplicación no nos facilita una herramienta para saber quiénes son los usuarios que se asoman a nuestro perfil y lee nuestro contenido, limitándonos al uso de Twitter Analytics para saber cómo están funcionando nuestras publicaciones.

Como ya explicamos en un artículo anterior en tuexperto, algunas aplicaciones de terceros garantizan revelar la identidad de quién mira tu perfil, pero no garantizan lo que prometen y son altamente peligrosas, por lo que desaconsejamos por completo su uso si no quieres que tus datos estén en riesgo.

Se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter 2

Cómo saber quién ve mis publicaciones en Twitter

En el caso de que seas un usuario muy celoso de su privacidad y te interese cómo saber quién ve mis publicaciones en Twitter, sólo tienes una vía disponible para tener una certeza absoluta en este sentido: ponerle el candado a tu cuenta. Las cuentas privadas de esta red social sólo muestran el contenido a sus seguidores, así que en el momento en el que cambias la configuración, tendrás la certeza de que sólo estas personas leen tu contenido.

En el caso de cuentas pequeñas es útil para tener controlada a nuestra audiencia, pero una cuenta candado con miles de seguidores tampoco nos ayuda a discernir quién lee nuestros tweets.

La visibilidad de una cuenta de Twitter es otro factor importante, ya que podemos limitar a quién le aparece nuestro perfil como sugerencia en sus móviles. Para modificarla, despliega el menú lateral de la app y entra en ‘Configuración y privacidad’. A continuación, pulsa en ‘Privacidad y seguridad’ y haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción ‘Visibilidad y contactos’. Desactiva las opciones ‘Permite que otros te encuentren por tu correo electrónico’ y ‘Permitir que otros te encuentren por tu número de teléfono’ y evitarás que tus contactos descubran tu presencia en Twitter.

Se puede ver quién ve tus vídeos en Twitter 3

OTROS TRUCOS PARA Twitter