Símbolos de Twitter y su significado

Las redes sociales no son inmutables al paso del tiempo. Si alguien entra hoy a Twitter después de un periodo de dos años, posiblemente se pregunte por qué triunfan tantos determinados símbolos de Twitter y su significado. Pueden ser expresiones, abreviaturas o emojis, y en este artículo se explicará el significado de algunos de los más comunes.

Qué significa ICYMI y NSFW en Twitter

Los usuarios que utilicen las redes sociales para seguir a profesionales del mundo de la comunicación pueden encontrarse con siglas extrañas y se pregunten qué significa ICYMI y NSFW en Twitter. Estas dos expresiones son dos abreviaturas que proceden del inglés y significan In Case You Missed It (por si no lo viste) y Not Safe For Work (no recomendable para verlo en el trabajo).

Lo más habitual de la abreviatura ICYMI es que venga acompañada de alguna noticia de impacto que pueda haber pasado inadvertida para el usuario, mientras que en el caso de NSFW, suele utilizarse cuando se comparte algún contenido sensible, como imágenes muy explícitas de un conflicto bélico o un enlace que dirija a contenido erótico, algo que no deberías ver en la oficina.

Símbolos de Twitter y su significado 1

Qué significa +1 en Twitter

Es curioso cómo funciona la mente humana, que busca nuevas vías para caminos ya construidos, lo que nos sirve para explicar qué significa +1 en Twitter. Cuando alguien escribe +1 en respuesta a un tweet (ya sea directa o como tweet citado), implica que suscribe el mensaje del otro usuario en su totalidad. En realidad, Twitter diseñó el botón de me gusta para que cumpliera con esta función, pero los tuiteros prefieren que todos sus seguidores sepan que está de acuerdo con algo de forma concisa, y no sólo el usuario que lo publicó.

En el caso de que un mensaje guste mucho, también es posible encontrar que un usuario contesta con el emoji 100 o con los ceros que quiera añadir, señal de que ese tweet le ha gustado incluso más que para responder con un sucinto +1.

Qué significa padre en Twitter

En los últimos meses ha empezado a multiplicarse esta expresión, especialmente entre los más jóvenes, pero muchos no saben qué significa padre en Twitter. Los seguidores de los principales streamers de habla hispana y de figuras relevantes del deporte suelen llamar “padre” a aquel que ha hecho alguna hazaña. ¿Ejemplos? La gestión de Diego Simeone con el Atlético ante el Manchester United o los goles de Aubameyang en el Clásico.

Símbolos de Twitter y su significado 2

Qué significa beef en Twitter

Aunque es una expresión muy asentada, no viene mal recordar qué significa beef en Twitter. En su origen, el beef pertenece al mundo del rap, y son las peleas que distintos raperos tenían entre sí a través de las letras de sus temas, como ha sucedido recientemente con Residente y su rap destinado a J Balvin.

Trasladado a Twitter, un beef es un ataque de un tuitero a otro, por lo general entre usuarios con grandes audiencias. El beef entre Willyrex y TheGrefg en Twitter, sin ir más lejos, fue uno de los más sonados en el ámbito del streaming en los últimos meses.

Símbolos de Twitter y su significado 3

Qué significan los emojis del mar y el gorila en Twitter

Los usuarios de Internet suelen pervertir el significado original de los emojis, y eso ha ocurrido también -para mal- con estos dos, llevando a muchos a cuestionarse qué significan los emojis de la mar y el gorila en Twitter. Al escribirlos juntos, el usuario pretende que leamos ‘Mar’ y ‘Kong’ (en referencia a King Kong) seguido, por lo que se transforma en un adjetivo peyorativo para referirse a los homosexuales y evitar así ser castigados por la plataforma en caso de que los reporten.

Símbolos de Twitter y su significado 4

Este uso denigrante se ha localizado entre los usuarios de habla hispana, pero en otros países tiene un significado totalmente distinto. Por ejemplo, el emoji de la ola representa a los militantes y partidarios del Partido Demócrata en EE. UU., mientras que King Kong sirve en Argentina para hacer referencia a aquellas personas contrarias al movimiento peronista.

Qué significa el emoji de la serpiente en Twitter

¿Te has preguntado qué significa el emoji de la serpiente en Twitter? Quienes optan por definirse en sus nombres de usuario con este emoji se asocian con el movimiento político libertario y de oposición al Estado y sus impuestos.  La elección de este emoji viene motivada por la bandera de Gadsden, llamada así por su diseñador, un político estadounidense del siglo XVIII. Esta bandera representa una serpiente con el lema Don’t tread on me (No me pisotees).

Símbolos de Twitter y su significado 5

A lo largo de los años ha sido utilizado por distintos grupos sociales, incluso en grupos de izquierda y de defensa de las minorías, pero en Twitter la han convertido en un símbolo del movimiento libertario y también de la extrema derecha. Quién sabe qué representará mañana la serpiente.

Qué significa el emoji del triángulo rojo invertido en Twitter

Sin salir de la política, los partidarios de los partidos de izquierda españoles han recordado qué significa el emoji del triángulo rojo invertido en Twitter, un movimiento que pusieron en boga Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Este triángulo rojo identificaba a los presos políticos en los campos de concentración nazis, por lo que es un emoji que les sirve para posicionarse en contra de los movimientos de extrema derecha gracias a su significado antifascista.

Símbolos de Twitter y su significado 6

Qué significa el emoji del globo terráqueo en Twitter

También es relativamente fácil encontrar usuarios con otros símbolos políticos, lo que explica qué significa el emoji del globo terráqueo en Twitter. Quienes tengan este emoji junto a su nombre de usuario lo han elegido para mostrar su apoyo a las políticas multilaterales, por lo general en el bando del liberalismo progresista.

Símbolos de Twitter y su significado 7

Este emoji ha sufrido otro cambio de significado, ya que lo empezó a utilizar la extrema derecha estadounidense con intención xenófoba, al sostener la teoría de que los judíos ejercen el control financiero de todo el mundo. Con el paso del tiempo, no sólo los judíos, sino gente de todas las religiones han hecho suyo este emoji para mostrar su defensa del multilateralismo, especialmente durante la era Trump en EE. UU.

Las banderas de distintos países también significan un modo de mostrar apoyo público, como sucede actualmente con Ucrania, Siria u otros países que están atravesando algún tipo de conflicto o crisis. ¿Qué otros símbolos de Twitter conoces? Compártelos en la sección de comentarios.


OTROS TRUCOS PARA Twitter