Cómo añadir una newsletter en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más indicadas para mantener un feedback constante con los seguidores, por lo que resulta más que interesante saber cómo añadir una newsletter en Twitter. Con la inclusión de boletines, podrás aportar a tu audiencia contenidos interesantes de tu campo o ámbito profesional, y así generarás una mayor conexión con ella.

Desde el año pasado, Twitter tiene un acuerdo con la plataforma de newsletters Revue para que los usuarios puedan vincular automáticamente estos boletines a sus perfiles de una forma rápida y sencilla. Eso sí, la única pega es que esta configuración no se puede llevar a cabo a través de la aplicación, sino únicamente desde la versión web de Twitter.

Cómo crear una newsletter para Twitter

Desde la web podremos descubrir paso a paso cómo crear una newsletter para Twitter, aunque la opción está algo escondida en el menú. En la barra lateral izquierda tendremos que hacer clic en ‘Más opciones’ para que se despliegue un nuevo submenú en el que, ahora sí, encontraremos la función ‘Boletines informativos’.

Al clicar en esa sección, Twitter nos guiará por un proceso que nos llevará hasta la web de Revue, la plataforma con la que está asociada para la creación de newsletters. Hacemos clic en ‘Obtener más información’ y después tendremos que clicar en ‘Start a newsletter for free’.

Cómo añadir una newsletter en Twitter 1

Al ser Revue una plataforma externa a Twitter, la red social nos ofrecerá la opción de vincular nuestra cuenta de usuario o bien crear una cuenta nueva en Revue con nuestra dirección de correo electrónico. Para que nuestra newsletter esté integrada en Twitter, tendremos que elegir la opción ‘Sign up with Twitter’ y ‘Autorizar la aplicación’ a continuación.

Una vez dados estos pasos, ya podremos configurar nuestra newsletter particular en Revue para que nuestros seguidores tengan acceso periódico al contenido que consideremos de relevancia de una forma sencilla e intuitiva.

Cómo añadir una newsletter en Twitter 2

Revue vs Mailchimp, ¿Cuál es mejor para Twitter?

La cantidad de plataformas de newsletters disponibles no hace más que crecer, lo que lleva a muchos usuarios a plantearse la diatriba Revue vs Mailchimp, ¿cuál es mejor para Twitter? La realidad es que Revue es la plataforma que Twitter ha elegido para integrar las newsletters de una forma más rápida, pero hay muchas otras alternativas externas a la red social que también son muy eficaces.

Mailchimp es otra de las plataformas de boletines con mayor relevancia en la actualidad, aunque no esté vinculada con Twitter. La ventaja de Mailchimp respecto a Revue es que tiene muchas más funciones. Mientras Revue está mucho más dirigida a profesionales de la comunicación que buscan desarrollar una marca personal, Mailchimp es una opción mucho más solvente para negocios de todo tipo.

Cómo añadir una newsletter en Twitter 3

Los emprendedores que quieran tener a su disposición también herramientas de comercio electrónico, podrán optar por Mailchimp para tenerlo todo en una misma plataforma. Dispone además de varios planes, desde uno gratuito con el que podrás dar tus primeros pasos, hasta uno premium de 265 euros mensuales con el que tendrás un mayor número de funciones y asistencia a tu disposición.

Hay otras plataformas de newsletters a disposición de los usuarios. Substack y Ghost son otras de las opciones más utilizadas hoy día. Mientras Substack es ideal para quien quiera configurar una newsletter de forma rápida y sencilla, Ghost ofrece una mayor flexibilidad para personalización e integración con otros servicios. En cuanto al precio, Substack es gratis, pero si monetizas tu contenido se queda con una parte de tus beneficios, mientras que Ghost tiene un precio mínimo de ocho euros mensuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter