Cómo cambiar la seguridad en Twitter

Proteger al usuario es -o debería ser una de las máximas- de todas las redes sociales, por lo que en este artículo indicaremos cómo cambiar la seguridad en Twitter para intentar limitar al máximo posible la amenaza de que alguien pueda acceder sin tu consentimiento a tu perfil. Para ello, esta plataforma ha introducido algunas mejoras que refuerzan la seguridad en los últimos años, pero no todos los usuarios hacen uso de ellas.

La primera recomendación consiste en activar la autenticación en dos pasos en Twitter. Esto implica poner una segunda barrera de acceso, por lo que en caso de que alguien se haga con tu contraseña, necesitará aportar un código o una clave extra para poder acceder a tu cuenta. Para modificarlo, despliega el menú lateral y accede a ‘Configuración y privacidad’. Después, pulsa en ‘Seguridad y acceso a la cuenta’ y entra en ‘Seguridad’. Al elegir ‘Autenticación en dos fases’ podrás elegir qué otro método de acceso usar en tu cuenta entre un mensaje de texto, una aplicación de autentificación o una clave de seguridad.

Cómo cambiar la seguridad en Twitter 1

La segunda vía para reforzar la seguridad de tu cuenta consiste en aportar una capa extra de protección al proceso de recuperación de contraseña en caso de olvido. Con este método, también localizable en la sección ‘Seguridad’, se te pedirá una información adicional cada vez que quieras restablecer tu contraseña. De este modo se puede evitar que alguien intente robarnos la cuenta cambiando la contraseña.

Cómo cambiar la seguridad en Twitter 2

Cómo hacer que Twitter me deje ver el contenido sensible

La inteligencia artificial que utilizan las redes sociales puede hacer que se catalogue como contenido delicado aquello que no lo es, por lo que también es útil para el usuario averiguar cómo hacer que Twitter me deje ver el contenido sensible. Si este es tu caso o sencillamente quieres acceder a contenido marcado para adultos sin restricciones, éste es el proceso a seguir.

Al desplegar el menú lateral de la izquierda en la aplicación, hay que acceder a ‘Configuración y privacidad’ para después elegir la opción ‘Privacidad y seguridad’. En esa sección aparecerá ‘Contenido que ves’, con el que podrás configurar el contenido que quieres que aparezca en tu TL. Al activar la pestaña ‘Mostrar fotos y vídeos que puedan incluir contenido delicado’, los tuits que la plataforma detecte que tienen ese contenido sensible (lo sea realmente o no), ya no aparecerán ocultos por defecto y podrás leerlos y verlos sin problemas.

Cómo cambiar la seguridad en Twitter 3

Cómo hacer mi cuenta privada en Twitter

Muchos usuarios se están planteando cómo hacer mi cuenta privada en Twitter para limitar su audiencia y evitar así posibles problemas o malentendidos en caso de que su contenido pueda ser malinterpretado. Para convertir una cuenta de Twitter en privada, tendremos que acceder a ‘Configuración y privacidad’, después en ‘Privacidad y seguridad’ y seleccionar la primera opción, ‘Audiencia y etiquetas’. Al activar la pestaña ‘Protege tus tweets’, tu cuenta pasará a tener un candado que hará que sólo tus seguidores y las personas que tú aceptes como tales podrán leer tu contenido.

Cómo cambiar la seguridad en Twitter 4

Cómo cambiar la configuración de Twitter

La configuración por defecto de las aplicaciones no suele estar casi nunca al gusto de los usuarios, y averiguar cómo cambiar la configuración de Twitter es una de las tareas que todos deberíamos hacer al dar nuestros primeros pasos no sólo en esta red social, sino en todas.

Para ello, despliega el menú lateral de la aplicación y accede a ‘Configuración y privacidad’. Allí encontrarás varias opciones para poner Twitter a tu gusto y tener un mayor control de la aplicación. Además, en el futuro se espera que llegue a España Twitter Blue, una suscripción premium de Twitter que aportará nuevas opciones de configuración, pero por el momento, salvo que tengamos una VPN y ganas de pagar tres dólares mensuales, nos conformamos con las opciones disponibles en la aplicación actual.


OTROS TRUCOS PARA Twitter