Cómo crear un espacio de pago en Twitter

Los espacios están empezando a asentarse como una de las funciones más usadas, lo que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse cómo crear un espacio de pago en Twitter para empezar a monetizar su presencia en esta red social. Por desgracia, esta herramienta no está al alcance de todo el mundo, así que antes que nada hay que comprobar si podemos crear estos espacios de pago.

En la aplicación, desplegamos el menú lateral de la izquierda y seleccionamos ‘Monetización’, para a continuación acceder a ‘Espacios con tickets’. Aparecerá entonces una nueva página que nos explicará en qué consisten estos espacios premium, y en la parte inferior encontraremos el botón ‘Envía tu solicitud para la versión beta de Espacios con tickets’. Al pulsarlo, Twitter analizará si nuestro perfil cumple con los requisitos para poder utilizar esta función.

Estos requisitos para crear espacios de pago consisten en superar los 1.000 seguidores, haber creado al menos tres espacios en el último mes y tener más de 18 años. Si se cumplen estas tres condiciones, Twitter analizará tu perfil antes de darte la luz verde. En el caso de que tu solicitud sea aceptada, tendrás que completar el proceso de incorporación. El método de pago de Twitter para sus espacios de pago se realiza a través de la plataforma Stripe, por lo que también tendrás que tener una cuenta abierta en ella.

Cómo crear un espacio de pago en Twitter 1

Qué son los tickets en Twitter

Al ser una incorporación relativamente reciente, es normal preguntarse qué son los tickets en Twitter. Cuando un creador genera un espacio de pago, implica que hay que pagar un precio por acceder a él y escuchar el tema que se esté tratando. Ese precio de entrada es el ticket, y su precio lo fija el usuario que crea el espacio. En definitiva, un ticket es como una entrada de cine o teatro en la vida real.

Cómo funcionan los espacios de pago en Twitter

La realidad es que no hay mucha diferencia respecto a cómo funcionan los espacios de pago en Twitter en comparación con los gratuitos. Estos espacios con tickets están más dirigidos a creadores profesionales que quieran organizar talleres o charlas más privadas con sus seguidores y sacar un beneficio económico, sin necesidad de alquilar un aula o auditorio para ello.

La principal diferencia está en los requisitos que Twitter establece para que un usuario pueda crearlos o no. Como se ha comentado anteriormente, ser mayor de 18 años, tener más de 1.000 seguidores y haber tenido una actividad previa con espacios (tres en el último mes) son las primeras barreras que habrá que sortear para solicitar una autorización. Posteriormente será Twitter la que dé el permiso definitivo y decida quién puede crear un espacio de pago y quién no.

Por qué no puedo crear un espacio en Twitter

Al ser una función en fase beta, es posible que nos surja la duda sobre por qué no puedo crear un espacio en Twitter. Si un usuario quiere hacerlos de pago, ya se ha reseñado en este artículo cuál es el camino para solicitar la autorización a Twitter. Los espacios de pago están más asentados por el momento en EE. UU., por lo que aún es pronto para que su uso por parte de creadores españoles sea común.

Por otra parte, si el usuario en cuestión simplemente quiere abrir un espacio gratuito y accesible para todos sus seguidores pero no encuentra la forma de hacerlo en la aplicación, es probable que no esté actualizada. Asegúrate de estar utilizando la última actualización de Twitter y al pulsar el botón ‘+’ de la parte inferior derecha de la pantalla ya debería aparecer la opción ‘Espacios’ para crear el tuyo.

Cómo crear un espacio de pago en Twitter 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter