elon-musk-revela-el-nuevo-logotipo-de-twitter-x

Si has entrado en Twitter desde ayer, seguramente habrás observado que el conocido pajarito azul que era el clásico logotipo de la red social ha desaparecido. En su lugar podemos encontrar una X, que es el nombre de la nueva plataforma que se está gestando en la compañía de Elon Musk. Sin embargo, el cambio de Twitter a X parece que no se ha producido todavía en las aplicaciones para móviles.

Así, si has visto que aparece el nuevo logotipo en cuando intentas entrar en el PC, o incluso cuando entras en el móvil a través del navegador, pero la app sigue manteniendo su pajarito original, tranquilo. No se trata de ningún error ni de nada que tengas que hacer para que cambie. Simplemente el cambio de marca es demasiado reciente, y de momento no ha llegado a las aplicaciones para móviles.

Seguramente el cambio de marca se produzca mediante una actualización que llegará en un futuro. Pero de momento los cambios afectan tan solo a la versión para el navegador.

Y es que, según ha explicado Elon Musk, el cambio de Twitter a X no es solo una modificación en el nombre. La idea es ir añadiendo nuevas funcionalidades hasta que se convierta en una app que sirva prácticamente para todo. Y en algún momento de esa transformación será cuando veamos el cambio de nombre aplicado a la app.

twitter-X

Dónde descargar la aplicación X, la antigua Twitter

Cuando ves que en tu móvil sigue apareciendo el pajarito es posible que te preguntes dónde descargar la aplicación X, la antigua Twitter. Sin embargo, si haces una búsqueda en las tiendas de aplicaciones con ese nombre verás que no aparece nada. Esto se debe, como hemos explicado, a que aún no existe como aplicación para móviles.

De esta manera, en el caso de que aún no tengas la red social instalada en tu smartphone, de momento lo que tendrás que hacer es descargar la app de Twitter de toda la vida. En el momento en que se produzca el cambio de nombre verás como cambia por medio de una actualización.

En cambio si en tu navegador tecleas x.com puedes ver como te lleva a la web de Twitter. Aún puedes entrar desde la antigua dirección web twitter.com, pero ya tienes el cambio de Twitter a X ya ha comenzado y tienes las dos opciones para entrar.

Y es que el cambio de nombre va a ser algo progresivo. Por ahora, Twitter sigue siendo Twitter, tanto en la app para móviles como en la dirección web principal del sitio. Y sobre todo en la mente de los usuarios, que probablemente necesiten un tiempo largo para mentalizarse de que ahora su red social se llama de otra manera.

pajaro-azul-twitter-nuevo-logotipo-elon-musk_98

Qué va a cambiar en X respecto a Twitter

Lo que preocupa a la mayoría de los usuarios no es el cambio de nombre, sino qué va a cambiar en X respecto a Twitter. Pero la realidad es que aún no se sabe demasiado.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, asegura que se trata de una nueva plataforma centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos y banca, impulsada por Inteligencia Artificial.

Así, asegura que el cambio de Twitter a X implica la creación de un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades, aunque no especifica a qué se refiere con todo eso.

Por lo tanto, no sabemos aún qué va a pasar con Twitter como la conocemos hasta ahora. De momento, ninguno de sus creadores han hablado de eliminar la herramienta, pero sí que parece que sus planes de futuro van por un camino diferente.

Puede que lo que ahora conocemos como Twitter pase a ser una sección más de X o puede que termine por convertirse en algo totalmente diferente. No nos queda más remedio que esperar para saber cómo va a ir evolucionando el paso a la nueva herramienta.


OTROS TRUCOS PARA Twitter