Cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchos profesionales del cine y la fotografía ha sido siempre cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad. Los cortes y los límites en el peso a la hora de subir imágenes han sido tradicionalmente un lastre que, poco a poco, esta red social está intentando corregir, aunque siempre debemos tener presente que Twitter no es una plataforma basada en la imagen, sino en los mensajes cortos.

El pasado 5 de mayo, Twitter anunció que las imágenes ya no aparecerían cortadas en el TL de los usuarios en la aplicación, lo que permitía liberarnos de ese paso extra que nos obligaba siempre a buscar el corte ideal de 1.91:1 para que no aparecieran nuestras imágenes cortadas al publicarlas. Del mismo modo, la cantidad de tuiteros que reclamaban ampliar el peso de las fotografías es otra de las batallas que se están librando.

https://twitter.com/Twitter/status/1390026628957417473

En la actualidad, Twitter permite subir fotografías de hasta cinco megabytes, según refleja su Centro de ayuda. El tamaño aproximado de una fotografía de agencia, en su máxima resolución, suele rondar los 15 MB, por lo que la limitación a la hora de publicarlas es más que evidente. Los formatos en los que se permite subir una fotografía a Twitter son JPEG, PNG y GIF (en este caso se amplía el límite a 15 MB de subida si se utiliza la versión web).

Dentro de estos límites, para poder subir fotografías de alta calidad a Twitter tendremos que modificar nuestros ajustes. Desplegamos el menú principal (icono con las tres rayas que encontraremos en la parte superior izquierda de la app) y accedemos a ‘Configuración y privacidad’. En ‘Uso de datos’, tendremos que asegurarnos de que tenemos desactivado el ‘Ahorrador de datos’.

Allí nos encontraremos una sección llamada ‘Cargas de imágenes de alta calidad’, donde tendremos que pulsar y activar ‘Datos móviles y Wi-Fi’ o ‘Sólo Wi-Fi’ en función de qué tipo de conexión queremos utilizar para subir nuestras imágenes de alta resolución hasta 4K. Esta opción está ya disponible en todos los dispositivos Android e iOS, por lo que si no los ves, tendrás que descargar la última actualización de Twitter.

Cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad 1

Subir vídeos a Twitter sin perder calidad

Los interesados en subir vídeos a Twitter sin perder calidad también tienen que tener presente el mismo aspecto que con las imágenes: no estamos ante una red social que gire en torno al vídeo. La resolución máxima de un vídeo en Twitter tendrá que ser de 1920×1200 o de 1200×1920 (dependiendo de si está grabado en vertical o en horizontal -los verticales funcionan mejor en esta red social-), con una duración que no podrá superar los dos minutos y 20 segundos (140 segundos) y un tamaño que tendrá como límite los 512 MB.

Con estas armas tendremos que jugar para adaptarnos, además de asegurarnos de que nuestro vídeo está en formato MP4 o MOV. También podemos utilizar alguno de los múltiples compresores de vídeo que podemos encontrar por Internet para que ocupe menos espacio sin comprometer la calidad, pero por lo general son servicios de pago y, en caso de que puedas hacerlo gratis, tu vídeo difícilmente pueda alcanzar los 512 MB, además de aparecer con una marca de agua, lo que no es recomendable si se pretende mostrar una imagen 100 % profesional.

Cómo mejorar la calidad de las fotos en Twitter

Si quieres saber cómo mejorar la calidad de las fotos en Twitter para verlas en su máxima resolución, vuelve a entrar en ‘Uso de datos’ y en ‘Imágenes de alta calidad’ elige la conexión que quieres usar para poder verlas en detalle. Ten en cuenta que esto consume un mayor número de datos que pueden dejarte muy limitado para el resto del mes, así que quizá convenga más utilizar un buen Wi-Fi.

Cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad 2

OTROS TRUCOS PARA Twitter