como-descargar-fotos-de-twitter

¿Has visto una foto increíble de un paisaje o un meme magnífico? En este artículo descubrirás cómo descargar fotos de Twitter para que no se pierdan en el olvido ni en un mar de likes. El proceso no cambia mucho entre la versión web y la aplicación, pero aun así te indicaremos cuál es el paso a seguir para poder tener en tu dispositivo esas imágenes que quieres conservar.

Descargar fotos de Twitter

Para descargar fotos de Twitter en la versión web, lo único que tienes que hacer es clicar en la fotografía que quieres descargarte en tu ordenador hasta que se abra en detalle, como se puede apreciar en la imagen que encontrarás bajo este párrafo. Una vez abierta, haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en ‘Guardar imagen como’. Selecciona luego la carpeta en la que quieres guardarla y ya la tendrás en tu equipo.

descarga-fotos-twitter-1-2

Anteriormente, Twitter dificultaba el proceso al mostrarlas con una extensión que tenías que cambiar a posteriori. Por fortuna, descargar fotos de Twitter en 2021 es un proceso mucho más sencillo que no lleva más de cinco segundos.

En la aplicación, el camino a seguir es el mismo. Entra en el tuit con la imagen que quieras descargar y abre la fotografía en detalle, hasta que aparezcan los bordes superior e inferior en gris oscuro. En ese momento verás que en la parte superior derecha hay un icono con tres puntos. Pulsa ahí y podrás guardar la fotografía en tu móvil sin mayores inconvenientes. Como ves, un proceso la mar de sencillo.

descarga-fotos-twitter-2

Descargar vídeos de Twitter

La cosa se complica si hablamos de vídeos. El proceso para descargar vídeos de Twitter no es tan sencillo como del de descargar fotos. Para poder hacerlo, necesitarás utilizar una página web o una aplicación externa a Twitter. Ten en cuenta que la descarga de vídeos de Twitter no es ilegal, pero si decides compartir esos vídeos desde tu cuenta sí puedes encontrarte algún problema en este sentido. Lo recomendable es que nunca los compartas y que la descarga se produzca con el consentimiento de la persona que lo publicó originalmente.

Para descargar un vídeo en Android tendrás que copiar el enlace del vídeo de Twitter que quieras tener en tu dispositivo. A continuación, abre tu navegador y accede a la web Twitter Video Downloader, pega el enlace y pulsa en ‘Download’. Ten cuidado con los cebos publicitarios y sigue las indicaciones de la imagen inferior para no acceder a páginas no deseadas. Twitter Video Downloader tiene también una aplicación en la Play Store para hacerte la descarga más sencilla.

Descarga vídeos de Twitter

Los usuarios de iPhone podrán hacerlo descargando la aplicación Documents: Files, PDF, Browser. Una vez instalada, tendrás que conseguir el enlace del vídeo de Twitter que quieras descargarte y pegarlo en la sección correspondiente de la web de Twitter Video Downloader o alguna otra similar como twdown.net. Esta web procesará el vídeo y te ofrecerá las distintas calidades para que puedas descargarlo y tenerlo en tu móvil para poder verlo cuando quieras sin necesidad de estar conectado.

Si quieres descargar vídeos de Twitter en tu PC también puedes conseguirlo una vez obtengas la URL del vídeo en cuestión. En este artículo te detallamos varias páginas web que ofrecen este servicio de descarga, y también un gestor de descargas como JDownloader que facilita mucho la vida. Además de descargar vídeos de Twitter, podrás tener también tus vídeos favoritos de otras redes sociales como Instagram o TikTok, por lo que es una herramienta que todo amante de las redes debería tener en su escritorio.


OTROS TRUCOS PARA Twitter