como-mostrar-contenido-multimedia-sensible-en-twitter

En este artículo detallaremos el proceso a seguir sobre cómo mostrar contenido multimedia sensible en Twitter. La aplicación bloquea de forma automática algunos tuits con una advertencia de “contenido potencialmente sensible”. Puedes desactivarlo, tanto en dispositivos Android como en iOS, y quitar el filtro para ver todo el contenido que aparezca en tu cuenta, tenga o no un contenido delicado. También puedes desactivar las advertencias que Twitter incluya en tu propio tuit.

Twitter considera un contenido potencialmente delicado aquel que incluye violencia o desnudez, por lo que intenta proteger al resto de usuarios que posiblemente no quieran ver esos tuits por defecto. En realidad, Twitter es una red social con una mayor manga ancha en este sentido si la comparamos con Facebook o Twitter, aunque eso no implica que ese contenido no pueda ser analizado, lo que puede llevar a una suspensión temporal o definitiva de la cuenta que lo publique si no respeta las normas de uso de Twitter.

Cómo cambiar la configuración de Twitter para ver contenido sensible

Si quieres saber cómo cambiar la configuración de Twitter para ver contenido sensible, tendrás que acceder al menú que encontrarás en la parte superior izquierda con tres rayas, acceder a ‘Configuración y privacidad’ y a continuación entrar en ‘Privacidad y seguridad’. Nos desplazamos hacia abajo en ese nuevo menú y veremos que aparece activada por defecto la opción de ‘Mostrar fotos y vídeos que puedan incluir contenido delicado’. Si lo desactivamos, podremos ver todo este material que antes Twitter restringía por defecto.

twitter-delicado1

Si lo que queremos es que esta restricción no aparezca cuando hagamos una búsqueda determinada en Twitter, en ‘Configuración y privacidad’ tendremos que ir a ‘Preferencias de contenido’. Una vez accedemos a ese menú, encontraremos ‘Configuración de búsqueda’, donde podremos ver la función de ‘Ocultar contenido que pueda herir la sensibilidad de algunas personas’. De nuevo, esta función viene activada por defecto al descargar la aplicación, así que sólo tendremos que desactivarla para poder ver todo el contenido disponible en cada búsqueda que hagamos, ya sea considerado sensible o no.

twitter-delicado-2

Si se da el caso de que es nuestro contenido el que puede ser marcado como delicado, también podemos activar o desactivar el aviso de Twitter. A diferencia de las otras dos, esta función sí está desactivada por defecto, así que si consideramos que nuestra cuenta ofrece un contenido no apto para todos los públicos, vendrá bien que la activemos para evitar que otros usuarios reporten nuestro contenido a Twitter por inapropiado y nos arriesguemos a una suspensión temporal de la cuenta. Este aviso es útil para usuarios especializados en crear y compartir información sobre conflictos bélicos o para aquellos cuyo contenido sea para adultos.

Esta función se encuentra también en el submenú ‘Privacidad y seguridad’, justo debajo del que hemos desactivado anteriormente para mostrar fotos y vídeos con contenido delicado. Si la activamos, cada vez que alguien se encuentre con nuestros tuits le aparecerá un aviso de Twitter advirtiéndole del contenido delicado que ofrece nuestra cuenta. En su mano quedará aceptar verlo o no, y de este modo conseguirás cubrirte las espaldas en el caso de que alguien decida reportar lo que publiques.

twitter-delicado-3-1

También te puede interesar


OTROS TRUCOS PARA Twitter