Cómo ahorrar datos móviles en Twitter

Todos tememos ese aviso que de vez en cuando nos llega avisándonos de que estamos al límite de gastar nuestros datos mensuales, así que conviene saber cómo ahorrar datos móviles en Twitter. Esta red social es una de las que más tiempo consume por parte de todos los usuarios, y en su aplicación podremos encontrar la forma de no gastar en un abrir y cerrar de ojos todo nuestro plan de datos mientras vamos a la universidad o el trabajo.

Para activar el ahorro de datos móviles en Twitter, tendremos que desplegar el menú principal (icono con las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda de nuestra pantalla) y acceder a ‘Configuración y privacidad’. En ese submenú encontraremos en la parte inferior la opción ‘Uso de datos’.

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter 1

Al entrar en esta sección lo primero que tendremos que activar es el ‘Ahorrador de datos’, asegurándonos de que esté marcada su correspondiente casilla. Más abajo podremos seleccionar también cuándo cargar imágenes de alta calidad. Si sigues a mucha gente relacionada con el ámbito de la fotografía profesional es probable que suban en sus tweets fotografías que pesan mucho y están en una altísima resolución, por lo que es conveniente tener activadas las opciones ‘Nunca’ para que no consuman todos nuestros datos.

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter 2

Si nos desplazamos hacia abajo veremos que hay más posibilidades para ahorrar al máximo los datos. Además de las imágenes, la preponderancia de los vídeos en Twitter ha hecho que se conviertan en un agujero negro para nuestros datos. Si activamos que sólo se reproduzcan cuando estamos conectados vía wifi, evitaremos un gasto excesivo. La reproducción automática también la carga el diablo, así que es conveniente tenerla desactivada, también para asegurarnos de que vemos los vídeos que queremos y no vernos atrapados en un bucle infinito de contenido por el que en realidad no estamos tan interesados.

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter 3

Otros consejos para ahorrar datos en Twitter

Más allá de las opciones de la aplicación, existen otros consejos para ahorrar datos en Twitter. Lo primero que todo buen ahorrador de datos sabe es aprovechar al máximo las conexiones wifi. Por lo general, estas conexiones en bares y restaurantes ofrecen un buen servicio, así que podríamos desconectar nuestros datos tranquilamente y seguir consultando nuestro perfil de Twitter. En el transporte público, debido a la acumulación de personas, es menos aconsejable a no ser que tengas una paciencia a prueba de bombas.

Cierra las aplicaciones que no estés usando. Que hayamos salido de una aplicación no significa que ésta no siga consumiendo datos. Por ello, tendremos que pulsar en el icono del cuadrado que encontraremos en la parte inferior de nuestra pantalla de inicio y aparecerán todas las aplicaciones que teníamos abiertas. Desliza una de ellas ligeramente hacia abajo hasta que aparezca la opción ‘Borrar todo’ y presiona.

Cambia tus hábitos de uso. Normalmente el agotamiento de los datos suele estar ligado a un uso excesivo de aplicaciones como Twitter, Facebook o Instagram, por lo que conviene reducir nuestra presencia en ellas. Cuesta, pero es igualmente efectivo y a la larga notarás que puede resultar incluso beneficioso no estar tan expuesto al frenesí de las redes.

Cambia tu plan de datos. Sin duda es la medida más impopular, pero a veces llega un momento en el que tenemos que valorar una mejorar en nuestro contrato con nuestra compañía. De este modo dejarás de estresarte por superar o no tu límite de datos, aunque lo terminarás sustituyendo por otro estrés posiblemente aún mayor: el de la factura mensual.


OTROS TRUCOS PARA Twitter