Cómo no gastar datos de Internet con Android Auto y Google Maps

¿Utilizas Google Maps con Android Auto? La app de mapas para la interfaz de Android en el coche es algo más limitada que la aplicación original. Principalmente porque no tiene tantas opciones para el viaje. Una de estas opciones es la que nos permite descargar los mapas para utilizar el GPS sin conexión. Afortunadamente, hay un pequeño truco para no gastar datos de Internet con Android Auto y Google Maps. 

En primer lugar será necesario tener la aplicación de Google Maps descargada en tu móvil, así como la app de Android Auto. Ambas pueden descargarse de forma gratuita en Google Play. Después, abre la app de Android Auto en tu móvil y pulsa en el icono de ruta que aparece en la parte inferior, justo al lado del botón de teléfono. Si tienes más apps de mapas, como Waze, te pedirá que selecciones una como predeterminada. Una vez tengas Google Maps abierto en Android Auto, sigue estos pasos.

Utiliza Google Maps sin conexión

google_maps_android_auto

Con una red WiFi, busca la ruta que quieres hacer. Por ejemplo, de tu ubicación a Barcelona. Pulsa en el botón que dice ‘Iniciar ruta’. Ahora, desliza en el panel de notificaciones y desactiva el WiFi y los datos móviles. El Mapa ya se habrá cargado, y si sigues la ruta te indicará los pasos correctamente. De esta forma podrás ahorrar datos móviles. Eso sí, debes saber que el contenido en tiempo real no se cargará, por lo que no te informará del tráfico actual, rutas alternativas o duración, a no ser que se hayan cargado antes. Si nos desviamos, si una carretera está cortada o si hay algún accidente, tampoco nos mostrará alternativas actualizadas.

En cualquier caso, siempre puedes activar de nuevo los datos móviles desde Android Auto y poder seguir con la navegación. Para ello, para el coche en un lugar seguro y despliega el panel de notificaciones del móvil. Después pulsa en el icono de datos móviles. Espera unos segundos hasta que los datos móviles vuelvan a estar disponibles y actualiza el mapa.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto