my data manager

Poco a poco el uso del smartphone es más generalizado. Y es que ya no sólo utilizamos el móvil para mandar mensajes, fotos y ví­deos de WhatsApp. Cada vez más redes sociales y nuevos tipos de contenidos son utilizados y consumidos por toda clase de usuarios. Y no sólo eso, también las aplicaciones cada vez aprovechan más su tracción, y lanzan funciones un tanto abusivas como es el caso de los ví­deos de Vine y las fotos de Instagram, que ahora cargan contenidos incluso antes de que el usuario acceda a la aplicación. Todo ello con el fin de disfrutar del contenido de estas aplicaciones sin esperar a que se carguen, pero consumiendo de forma previa más datos de las tarifas de Internet. Sin que estas tarifas parezcan apostar por esta realidad, sólo queda controlar el consumo y evitar pasarse de los lí­mites para no incurrir en más gastos. Aquí­ te contamos cómo hacerlo.

Por lo general, tanto los terminales Android como iOS cuentan con ajustes de redes que permiten ver qué aplicaciones consumen más datos, o cuánto es el consumo total que lleva acumulado el usuario. Sin embargo se echa en falta otras muchas caracterí­sticas que otras aplicaciones independientes como My Data Manager, u otras disponibles, sí­ ofrecen.

my data manager

Al instalar esta aplicación, el usuario debe incluir los datos de su tarifa de Internet para llevar un control pormenorizado de su situación. Tan sólo hay que añadir el lí­mite contratado y añadir algunos otros datos de interés como los precios. Una vez hecho esto la aplicación comienza a monitorear el uso que las aplicaciones hacen de Internet a través del terminal, tanto mediante datos móviles como  a través de las redes WiFi.

Desde este momento la aplicación es capaz de mostrar qué herramientas consumen más datos, permitiendo al usuario saber cuál deberí­an cerrar o utilizar menos para evitar un consumo abusivo. Todo ello apuntando los datos en un historial que permite a cada persona hacer un seguimiento de su consumo para ver qué tarifa le puede interesar más, o cómo deberí­a cambiar sus hábitos para poder ahorrar y no pasarse de los lí­mites.

Otro de los puntos interesantes de esta herramienta son las notificaciones. Y es que el usuario puede establecer diferentes alarmas para que se le avise cuando llegue a cierto porcentaje del consumo de su tarifa. Una buena idea para ponerle sobre aviso y evitar así­ crear gastos al superar dichos lí­mites.

Aparte de estas cuestiones útiles para mantener a raya el consumo y las aplicaciones menos eficientes, la aplicación My Data Manager sorprende por ofrecer funciones extra como poder gestionar el consumo de otros usuarios desde el móvil, o crear un grupo para gestionar de forma comunitaria estas cuestiones. Algo que puede aplicarse al control para que los más pequeños de la casa no incurran en gastos al sobrepasar los lí­mites de sus tarifas, o para controlar el consumo de un grupo de trabajo dentro de una empresa.

En definitiva, herramientas que ofrecen a los usuarios más preocupados todos los recursos necesarios para saber dónde consumen más datos, controlar este consumo e incluso poder ahorrar evitando sobrepasar lí­mites. La aplicación My Data Manager es completamente gratuita, y está disponible tanto para Android en Google Play, como para iPhone en App Store.