Así puedes ahorrar datos mientras usas Twitter en tu móvil

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes pasa, inevitablemente, por la duración del paquete de datos que tienen contratado. Es lo que más nos trae de cabeza, porque lo cierto es que hay aplicaciones que los consumen de manera desmesurada.

Parte de culpa de esta sangría la tienen las aplicaciones que usamos. Si estás enganchado a las Stories de Instagram, si no dejas de consultar frenéticamente el feed de Facebook o tuiteas como si no hubiera un mañana, puede que la cuota de datos que tienes contratada adelgace en exceso antes de llegar a final de mes.

Por suerte, Twitter acaba de presentar una innovación que gustará mucho a todos aquellos que andan preocupados por su consumo de datos, que habitualmente no tienen redes WiFi a mano y que, por si todo esto fuera poco, no pueden dejar de tuitear y estar al tanto de la actualidad a través de esta red social.

Twitter ya tiene un nuevo modo de ahorro de datos que estrena en una actualización. Esta nueva característica servirá a los usuarios para tener un mayor control sobre el consumo. Te contamos cómo funciona y de qué manera puedes activarla.

Twitter configuración

Ahorrar datos con Twitter

Conseguir que la aplicación de Twitter nos ayude a ahorrar datos será coser y cantar desde ahora. Si quieres empezar a economizar, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Lo primero y más importante, actualizar la aplicación de Twitter. El paquete de datos que contiene esta mejora ya está llegando a los usuarios, así que no tienes más que acudir a la Google Play Store para activar la actualización cuanto antes.

2. A continuación, abre Twitter y dirígete a Configuración y privacidad > Uso de datos. Encontrarás esta opción pulsando sobre tu icono de usuario, ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

3. Dentro de esta sección, encontrarás distintas opciones que te servirán datos. La que acaba de estrenar Twitter es el Ahorrador de datos. Al activarlo (basta con que pulses sobre el recuadro para marcar la opción), los vídeos no se reproducirán automáticamente y las imágenes se cargarán, pero en una calidad más baja. De este modo, serás capaz de reducir automáticamente el uso de datos que hace la aplicación.

Cuando hayas activado esta opción, no tendrás que hacer nada más. El sistema de ahorro funcionará por defecto, aunque siempre podrás desactivarlo cuando lo consideres. Solo tienes que volver sobre tus pasos a este mismo espacio y desactivar el Ahorrador de datos.

ahorrar datos en Twitter

Otras opciones disponibles para ahorrar datos en Twitter

Si no te interesa esta opción, porque te gusta ver cómo se reproducen los vídeos automáticamente o quieres ver las imágenes en alta calidad, no pasa nada. Tienes tres opciones más que puedes activar para aliviar el consumo de datos. Están dentro de esta misma sección y no pueden usarse junto al ahorrador de datos, porque son incompatibles:

Como ves, tienes varias opciones y todas se pueden activar al mismo tiempo (exceptuando el Ahorrador de datos, que funciona por separado) y que también se pueden revertir.