La red social de los 140 caracteres sigue trabajando para ofrecer un completo servicio que permita a los usuarios estar informados al momento de todo lo que les interesa. Así, lanza una nueva actualización que modifica notablemente el aspecto del TimeLine o muro completándolo con elementos y características ya presentes en la aplicación, pero que necesitaban varios toques de pantalla para ser utilizados. Ahora todo se presenta cómodamente en la pantalla principal.
Se trata de una actualización que llega tanto a dispositivos Android como a la plataforma iOS. En ella se puede encontrar dos pequeñas-grandes novedades que modifican el aspecto habitual del TL o muro. La más destacada es la introducción de miniaturas o previsualizaciones directamente en este espacio. Una característica ideal para no perder tiempo accediendo a páginas de Internet o a una nueva pantalla y esperar que se cargue un vídeo o imagen para verlo. Algo que muchos clientes no oficiales (aplicaciones alternativas) de Twitter ya ofrecían.
Así, al navegar por el TL tras actualizar la aplicación, el usuario verá una imagen recortada de un fotograma de un vídeo de Vine o de una fotografía directamente en el tweet o mensaje del que provenga. Si es de su interés, el usuario puede pinchar sobre la misma y acceder a una pantalla completa donde ver el vídeo o la imagen a todo tamaño, volviendo a pulsar sobre la pantalla para retroceder a su cronología o muro. Todo ello de forma fluida siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet. Así el muro se amplía y es necesario recorrer más espacio para ver la misma cantidad de mensajes, pero ahora con imágenes para evitar perder tiempo.
Una característica que puede no gustar a todos los usuarios si prefieren la información escrita o prescindir de las imágenes en esta red social. Por ello Twitter ha incluido la opción de desactivar la carga de miniaturas o previsualizaciones en el muro dentro del menú Ajustes. Basta con acceder a él desde el menú y desactivarla para volver a disfrutar del muro como hasta ahora.
La otra característica son las opciones para retwitear, hacer favorito, responder y seguir a un usuario. Funciones básicas en Twitter que requerían pinchar sobre un tweet o mensaje para acceder a ellas. Sin embargo, ahora se muestran directamente en la parte baja de cada mensaje, pudiendo marcarlas directamente desde el TimeLine. Algo que a su vez alarga el espacio de cada mensaje y, por tanto, del propio muro. Sin embargo, es una opción muy rápida para comenzar a seguir a nuevos usuarios o hacer mucho más ágil el uso de esta red social.
En definitiva, pocas novedades que renueven el planteamiento de esta red social, pero que son de agradecer para que el uso de la misma sea cómodo y rápido. Esta nueva versión de Twitter ya se encuentra disponible tanto para terminales Android como para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.