twitter miniaturas

La red social de los 140 caracteres sigue trabajando para ofrecer un completo servicio que permita a los usuarios estar informados al momento de todo lo que les interesa. Así­, lanza una nueva actualización que modifica notablemente el aspecto del TimeLine o muro completándolo con elementos y caracterí­sticas ya presentes en la aplicación, pero que necesitaban varios toques de pantalla para ser utilizados. Ahora todo se presenta cómodamente en la pantalla principal.

Se trata de una actualización que llega tanto a dispositivos Android como a la plataforma iOS. En ella se puede encontrar dos pequeñas-grandes novedades que modifican el aspecto habitual del TL o muro. La más destacada es la introducción de miniaturas o previsualizaciones directamente en este espacio. Una caracterí­stica ideal para no perder tiempo accediendo a páginas de Internet o a una nueva pantalla y esperar que se cargue un ví­deo o imagen para verlo. Algo que muchos clientes no oficiales (aplicaciones alternativas) de Twitter ya ofrecí­an.

twitter miniaturas

Así­, al navegar por el TL tras actualizar la aplicación, el usuario verá una imagen recortada de un fotograma de un ví­deo de Vine o de una fotografí­a directamente en el tweet o mensaje del que provenga. Si es de su interés, el usuario puede pinchar sobre la misma y acceder a una pantalla completa donde ver el ví­deo o la imagen a todo tamaño, volviendo a pulsar sobre la pantalla para retroceder a su cronologí­a o muro. Todo ello de forma fluida siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet. Así­ el muro se amplí­a y es necesario recorrer más espacio para ver la misma cantidad de mensajes, pero ahora con imágenes para evitar perder tiempo.

Una caracterí­stica que puede no gustar a todos los usuarios si prefieren la información escrita o prescindir de las imágenes en esta red social. Por ello Twitter ha incluido la opción de desactivar la carga de miniaturas o previsualizaciones en el muro dentro del menú Ajustes. Basta con acceder a él desde el menú y desactivarla para volver a disfrutar del muro como hasta ahora.

twitter miniaturas

La otra caracterí­stica son las opciones para retwitear, hacer favorito, responder y seguir a un usuario. Funciones básicas en Twitter que requerí­an pinchar sobre un tweet o mensaje para acceder a ellas. Sin embargo, ahora se muestran directamente en la parte baja de cada mensaje, pudiendo marcarlas directamente desde el TimeLine. Algo que a su vez alarga el espacio de cada mensaje y, por tanto, del propio muro. Sin embargo, es una opción muy rápida para comenzar a seguir a nuevos usuarios o hacer mucho más ágil el uso de esta red social.

En definitiva, pocas novedades que renueven el planteamiento de esta red social, pero que son de agradecer para que el uso de la misma sea cómodo y rápido. Esta nueva versión de Twitter ya se encuentra disponible tanto para terminales Android como para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.